REUTILIZANDO: Un mismo edificio en "La Bandida" y la T2 de "Enemigo íntimo"

Por muy difícil que parezca, dos productoras pueden hacer uso de una misma localización, ubicándola no solo en países diferentes, sino también en distintos siglos y recreando sitios de lo más variados. 
Este Reutilizando corre por cuenta de Altair, que es quien me ha pasado todas las capturas y la información que se encuentra en esta entrada. 


El edificio en cuestión es uno cuya fachada tenéis sobre estas líneas y que ni Altair ni yo hemos sido capaces de localizar en el mapa. Esa fachada la mostró en La Bandida (Sony, Teleset y Azteca, 2017-2018), la primera telenovela en la que salió, con una acción que transcurre a principios del siglo XX y se localiza en la Ciudad de México. 
Mientras que su planta baja se convirtió en una especie de sala de fiestas, el primer piso sirvió para dar forma a unas oficinas.

Un año después, Telemundo y Argos reutilizaron este inmueble para la T2 de Enemigo íntimo, rodada en 2019. En esta ocasión de su fachada se mostraron un par de tomas muy cerradas, como esta: 
Su interior se aprovechó para recrear una comisaría de la segunda década del siglo XXI, una comisaría que se localizaba en Vigo, a más de ocho mil kilómetros de México: 

La Bandida, que como sabéis espero ver a lo largo de la primera mitad del año, también reutiliza, según me explicaba Altair, otras localizaciones, como una mansión que ya vimos en Amores verdaderos, Por siempre mi amor y Yo no creo en los hombres, entre otras telenovelas; el hospital de Jesús Nazareno, que fue una de las localizaciones de Cuidado con el ángel y La patrona, o el antiguo convento del Parque Nacional Desierto de los Leones, que fue parte de telenovelas como Cielo rojo, Por ella soy Eva o A que no me dejas

Muchísimas gracias, Altair, por toda esta información y por las capturas que ilustran este curioso reutilizando que muestra cómo juegan las productoras con el tiempo, los lugares y hasta los continentes gracias a sus presupuestos y a alguna que otra dosis de imaginación. 

Comentarios