jueves, 14 de enero de 2016

REUTILIZANDO: Una misma iglesia en "Cielo rojo", "Por ella soy Eva" y "A que no me dejas"

Las iglesias también se ‘reutilizan’ en las telenovelas. Ejemplo de ello es este que os traigo hoy y que me pasa Lucía Dasilva.
La verdad es que ni ella ni yo tenemos muy claro si es una iglesia parroquial o un convento. He estado rastreando todo lo rastreable por internet y no he conseguido la ubicación exacta de este templo, pese a que debe tener cierto valor patrimonial, pues viendo un poco su estructura y su fachada en piedra se puede averiguar que lleva, mínimo, un par de siglos en pie.
*En el final de "Cielo rojo".
La iglesia en cuestión fue utilizada en el año 2012 para grabar el final rosa de “Cielo rojo”. Sí. Ese que fue el único de los finales rodados que llegó a emitirse y que muestra la boda de Alma (Edith González) y Andrés (Mauricio Islas) rodeados de sus seres queridos.
*En una escena de "Por ella soy Eva".
Escasos meses más tarde, el templo se volvió a engalanar para acoger la boda de Juan Carlos (Jaime Camil) y Helena (Lucero) en “Por ella soy Eva”, producida por Televisa en aquel mismo año.
*En una escena de "A que no me dejas".
El año pasado se recuperó, situándose en Cancún, para “A que no me dejas” (Televisa, 2015). Aunque no fue para una boda, sino para un convento en el que Chelo (Gabriela Zamora) pasa una pequeña parte de la historia.
Seguramente aparecerá alguna otra telenovela en la que cualquiera de vosotros hayáis visto esta iglesia. Sobra decir que se agradecen datos sobre el nombre, ubicación o uso de ese templo en la realidad. 
EDITADO: También usado en "Alborada" (Televisa, 2005), el exconvento del Parque Nacional 'Desierto de los Leones'. En la actualidad está abierto al público, previo pago de 10,50 pesos (0,52 €). Más info en www.desiertodelosleones.mx 

3 comentarios:

Lucia Dasilva dijo...

Es el exconvento del Parque Nacional Desierto de los Leones, lo nombran en "Por ella soy Eva"; Helena se citaba allí con Juan Carlos, por ello en el capítulo final se casan ahí. Está abierto a las visitas, pagando 10,50 pesos por entrada. La ubicación exacta y los teléfonos de contacto están en desiertodelosleones.mx/

todotelev dijo...

Este lugar también se utilizó en Alborada, creo que era un convento de monjas o algo.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Editado el 'post' con las novedades sobre su situación y esa aparición también en "Alborada".

Gracias a los dos.