REUTILIZANDO: Una misma vecindad en "Vivir a destiempo", "Yo no creo en los hombres", "Por siempre mi amor"...

Llevaba tiempo queriendo publicar esta entrada, pero no me ha sido posible hacerlo hasta hoy, ya que quería que se estrenase en España “Yo no creo en los hombres” antes de publicar una entrada, como esta, dedicada a uno de los protagonistas de esa telenovela: la vecindad en la que transcurren gran parte de las tramas y que, además, ya hemos visto en muchas otras telenovelas.
Para empezar, y siguiendo un orden cronológico, la famosa vecindad fue elegida en el año 2013 por el equipo de Fides Velasco como el lugar en el que vivirían Mirna (Mayra Sierra) y su madre, Chole (Carmen Delgado) en “Vivir a destiempo”, producida ese año por Azteca 13.
Poco tiempo después de acabar en ella el rodaje de “Vivir a destiempo”, la comunidad fue elegida como parte de los escenarios exteriores de “Por siempre mi amor” (Televisa, 2013-2014). En esta ocasión, Minerva (Macaria) y su hija Andrea (Gaby Platas) eran las que vivían en uno de los pisos, y aunque se ‘mudaron’ al terminar la primera parte de la telenovela, la vecindad siguió apareciendo al vivir en ella otros personajes con peso en la historia.
La historia volvió a repetirse y Macaria volvió a ‘vivir’ en esa vecindad, con sus ‘hijas’ María Dolores y Clara (Adriana Louvier y Eleanne Puell) en “Yo no creo en los hombres”, que comenzó a grabarse escasas semanas después de que terminara el rodaje de “Por siempre mi amor”.
Mientras se grababa “Yo no creo en los hombres”, la vecindad fue utilizada también para un par de escenas de “Muchacha italiana viene a casarse” (Televisa, 2014), relacionadas con el personaje de Isela Vega (Eloísa), quien tras haber sido robada y abandonada por Federica (Nailea Norvind) acaba en la vecindad, desde donde llaman a su casa o algo así. Digo que algo así, porque lo vi de refilón en Nova hace un par de meses, con lo que no me pidáis que concrete…
Lo que sí que voy a concretar son más datos sobre este lugar, tan colorido y con un encanto muy particular. Se encuentra en la colonia de Santa María la Ribera, al norte de la Ciudad de México, en el número 173 de una calle que no he podido concretar, pese a darme unas cuantas vueltas con el Street View de Google, algo que os recomiendo, porque es una colonia preciosa.  
Más datos… Según sus inquilinos, fue construida en el siglo XIX, con lo que tendría tranquilamente más de cien años sobre sus pilares. Está formada por diez viviendas, todas ellas habitadas, distribuidas en dos plantas. Sus habitantes, acostumbrados como están al trajín de técnicos, actores, cámaras y todo eso inherente a una telenovela, hacen vida normal e incluso participan como extras en algunas escenas importantes. Se llevan una buena tajada de dinero, como es lógico, por ceder la vecindad para este tipo de grabaciones, dinero que podrán utilizar en cualquier cosa, menos en hacer grandes ‘reformas’ con las que la vecindad pierda esa esencia que la hace tan atractiva para el rodaje de  telenovelas.  

ACTUALIZACIÓN [02/12/2017]. Esta vecindad ha sido utilizada recientemente en "La Doña" (Telemundo, 2016), como la vecindad en la que viven los padres del protagonista. También en la segunda temporada de "La querida del Centauro" (Telemundo, Teleset y Sony, 2017), como la vecindad en la que vive Ana (Sandra Echeverría). 

Comentarios

zaragozano ha dicho que…
Hola Gafemo esta vivienda si no me equivoco también sale en la telenovela Así en el barrio como en el cielo ahí empieza a vivir la protagonista que luego cambian los roles con la familia rica....
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Zaragozano...

Eso mismo pensaba yo, pero lo estuve mirando y no. Es otra vecindad de esta misma colonia, que también está pintada en un azul claro, y que también se usó en "Porque el amor manda", como el lugar donde vivía el protagonista. Tengo que preparar un 'post' sobre ello.
Anónimo ha dicho que…
Esa vecindad no saldria tambien en Corona de lagrimas?que es la vecindad en la que vivian Refugio y sus hijos?
Y tambien en Teresa donde vivia Teresa y su familia?
Andrea ha dicho que…
Hola!
Yo subí un video el mismo año que salió esta telenovela. Es un corto recorrido por la vencidad. Te dejo el link!

saludos


https://www.youtube.com/watch?v=ttEpiXnEdkI
Anónimo ha dicho que…
Me pueden decir cual es la mansion de arturo de la barrera en Teresa?
Unknown ha dicho que…
Lope Díaz de Armendáriz 130 loma virreyes
ALFREDO ha dicho que…
Me gustaría saber donde queda la vecindad qué hubo la grabación de la Telenovela Rosalinda, que también fue una vecindad real, alguén lo sabe??
Anónimo ha dicho que…
La vecindad tiene dirección, después de checar detalles de cada toma de la novela la pude encontrar el número es 177 calle del fresno Santa María la Ribera CDMX.
Kare ha dicho que…
Hola yo se donde queda la vecindad. Con gusto puedo darte la dirección ya que estuve en el lugar hace unos días.
Anónimo ha dicho que…
La calle es Fresno 173, Col. Santa Maria la Ribera
Unknown ha dicho que…
Son 2 direcciones cuál es de cual ?
Anónimo ha dicho que…
La vencidas de Teresa versión 2010. Esta en la calle Antonio Van Dick 73, Nonoalco, Benito Juárez. CDMX
Unknown ha dicho que…
Hola!
Alguin sabra la direccion donde se grabo la Telenovela CORONA DE LAGRIMAS?
MIL GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
Viendo la novela en un capitulo nachito lleva a refugio al doctor y sale un local servi-orto y busque y es en calle Miguel E. SCHULTZ NUMERO 15 colonia san rafael cdmx
Anónimo ha dicho que…
Miguel E. Schultz numero 15 xcol. San rafael
Anónimo ha dicho que…
Fresno 173 entre Carpio
Lulú Vuvú ha dicho que…
No. La vecindad de Teresa, estaba ubicada en la Nonoalco, Mixcoac. Yo vivo cerca de allí y cuando hacían locaciones se hacía un tráfico total. La vecindad se derribó y se hicieron departamentos.
Anónimo ha dicho que…
hola alguien sabe en que barrio es donde se filmó la telenovela rubi2004
Anónimo ha dicho que…
GAFEMO
En el verano de 2013 tuve una idea: crear un blog de telenovelas, un género del que disfruto desde hace más de quince años. Como hay cientos de blogs que hablan de telenovelas, decidí que el mío tenía que ser diferente. Así, además de luchar contra los estereotipos que rodean al género, hago críticas, muestro errores y virtudes y reflexiono sobre muchos aspectos de este mundo apasionante, que seduce a millones de personas en el mundo. Todo ello siempre con mi toque personal.
Karyteamsoto ha dicho que…
Me interesa saber el domicilio de esta vecindad, donde grabo carmen salinas en porque el amor manda
ALFREDO ha dicho que…
Por favor dime la dirección me gustaría conocer cuando vaya a México.
František Ďuriš ha dicho que…
Por favor, alguién sabe, dónde está la vecindad de Esmeralda, donde vivió doña Socorro con Aurora?
Anónimo ha dicho que…
Eso también me gustaría saber, donde esta la vecindad de Esmeralda.
Unknown ha dicho que…
casi al final lo dicen cuando teresa le dice a luisa q la casa de lomas virreyes es de ella porq fernando la puso a su nombre
Unknown ha dicho que…
te corrigo es 66 aparece en google y efectivamente es la vencidad de teresa
Unknown ha dicho que…
Donde se grabó Porque el amor manda la vencidade de chatita y rubi
Anónimo ha dicho que…
Exacto es la vecindad de Porque el amor manda, aunque según la novela era en Monterrey pero la vecindad es de Cdmx.
Y ahora la es vecindad de la nueva novela Contigo Sí.
Anónimo ha dicho que…
Fresno 173 col Santa Maria la Ribera. Yo acabo de ir
Anónimo ha dicho que…
Un lugar de Rubi (2004) vecindad en capitulo final completo
Anónimo ha dicho que…
Hola y como se puede llegar a la Colonia Santa María de la Rivera? Se puede llegar por medio del Metro? Gracias 🙏si me pueden responder.¡!
Anónimo ha dicho que…
Alguien sabe dónde se ubica la vecindad donde vivía nandito en María la del barrio??
Anónimo ha dicho que…
También fue reutilizada en lo que la gente cuenta el episodio piratas
Anónimo ha dicho que…
La vecindad de la novela "Porque el amor manda" ya la han renovado..

Dónde está ubicada la mansión de dónde vivía Verónica?
Anónimo ha dicho que…
La vecindad de la novela "porque el amor manda" está renovada actualmente

Dónde está ubicada la mansión de dónde vivía Verónica?
Anónimo ha dicho que…
En dónde se ubica la vecindad donde vivía Carmen salinas en la novela por que el amor manda en nuevo León?? Por favor
Anónimo ha dicho que…
C. Sabino 178, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX, Mexico
Anónimo ha dicho que…
C. Sabino 178 Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX, Mexico