LUGARES DE TELENOVELA: Agua Azul

En las telenovelas es frecuente crear un lugar (generalmente pueblos) donde se desarrolla la historia. Como crear un pueblo ficticio es costoso a nivel económico se suele hacer lo siguiente: coger un pueblo real y cambiarle el nombre.
En este apartado les he situado en el mapa real unos cuantos lugares ficticios. En esta ocasión voy a hacer lo propio con un pueblo que está trayendo de cabeza (por lo que les pasa a sus habitantes) a millones de personas en todo el mundo: Agua Azul, el pueblo donde se ambienta Lo que la vida me robó (Televisa, 2014-2015).
Y es que el soporte real de Agua Azul no es otro que San Francisco de Campeche, la capital del estado mexicano de Campeche, situado en plena península de Yucatán.
Casas coloniales
Catedral de San Francisco de Campeche
San Francisco de Campeche cuenta con unos 220.000 habitantes y si destaca por algo es por su gran y bien conservado patrimonio histórico, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Ruinas de Edzná
Dentro de ese patrimonio, usado en gran parte por la producción de la telenovela, debe destacarse la catedral, el templo de San José, las casas coloniales y la muralla, todas ellas, como se ha dicho, en muy buen estado de conservación. Junto a esto encontramos también las ruinas de Edzná y Jaina, restos de antiguas poblaciones mayas. Otro plus a favor de esta localidad es su clima, con una temperatura media anual de 27ºC.  
Es necesario señalar que, por lo que se comentó en su época, los lugareños se mostraron molestos por haberse cambiado el nombre de una ciudad tan turística por el de Agua Azul e incluso llegaron a pedir por internet que no se produjera ese cambio y que la telenovela se ambientase directamente en San Francisco de Campeche.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pues así sea el nombre inventado le hace mucho honor "Agua Azul
Unknown ha dicho que…
Muy lindo agua azul veo la novela todo un éxito
Anónimo ha dicho que…
La mejor telenovela Lo Que La Vida Me Robó
Anónimo ha dicho que…
si uvu
Anónimo ha dicho que…
Me encanta la telenovela!
Anónimo ha dicho que…
En general los personajes están súper bien. Soy #TeamJoseLuis😭😭😭
Anónimo ha dicho que…
TeamAlejandroo🥰💞
Anónimo ha dicho que…
Yo si pensaba que existía y que andaba por baja California 😅🥴 extraño la novela !
Anónimo ha dicho que…
Me gusta el Lugar y la novela me encanta Pedro medina hase la novela mas picante sin el no gustaria tanto me facina mucho
Anónimo ha dicho que…
Agua azul se oye bello Me gusto mucho pero Jose luis se pone muy violento en fin me gusta mucho el es bellisimo y alegandro tambien pero JL uff k bello es
Anónimo ha dicho que…
Alejandro tu patrón
Anónimo ha dicho que…
Buena telenovela y muy bonito lugar
Anónimo ha dicho que…
La mayor parte de los exteriores de novela fue grabada en el pueblo mágico de Atlixco, Puebla
Anónimo ha dicho que…
Ahora la puedes disfrutar en Vix. ¡Totalmente gratis!
Anónimo ha dicho que…
Yo miro la novela en VIX es totalmente gratis y puedes repetir los mejores capitulos cuantas veces quieras verlos, yo pensaba que si exsistia AGUA AZUL x eso lo busque y me salio esto jajajajaja! MUY LINDA NOVELA