ESTÁN PASANDO COSAS: "Cuando me enamoro" (III)

Tercera y última entrega de cosas curiosas vistas en mi segundo pase de Cuando me enamoro (Televisa, 2010-2011). En este enlace tenéis la primera, publicada el lunes, y en este otro, la segunda, de ayer.
Todo se amplía a base de clic, imágenes y vídeos, y podéis leer tranquilos esta entrada, que no contiene spoilers graves.

I. No es lo que parece, aunque vaya lo que parece

¿Qué os sugiere esa imagen? ¿Qué es lo que lleva Fina en las manos, esas dos cosas con cuerpo cilíndrico y una terminación con forma de bóveda? ¡Claro! Son fundas para cepillos de dientes, fundas que Fina y Roberta utilizan en una de sus estrategias allá por el capítulo 116.

Quizás hubiera estado mejor que los de producción comprasen un par de bolsas de plástico, aunque nos hubieran ahorrado a las mentes malpensantes una carcajada al ver la similitud de esos estuches con otras cosas.

II. Cuando me enamoro 'predijo' la pandemia y cómo se debe luchar contra ella
Hoy en día todos vamos así, como el padre Severino en esta captura del capítulo 120:

Él sufría de influenza y ante el temor de propagarlo al resto del pueblo, su sobrina, la doctora Marina, le recomendó usar mascarilla. En una visita a La Bonita, una conversación entre Marina y Carlos (Carlos de la Mota) también dejó claro qué se debe hacer para evitar la propagación de un virus como la influenza o el actual Covid-19:

Lavarse las manos y usar mascarilla. Es bonito ver una telenovela con diez años y toparse con estos paralelismos con la realidad actual.  

III. Agustín también predecía cosas
Esto es algo que me comentó Altair hace un par de años y de lo que me acordé volviendo a ver la telenovela. En el capítulo 142 Agustín se imagina a sí mismo ejecutando un plan que tiene como objetivo a Renata, aprovechando una boda que va a tener lugar en La Bonita. En su ensoñación se imagina a Renata así:

Horas después, en la boda, Renata aparece de la siguiente forma:

Agustín Dunant, vitivinicultor y visionario gracias a la gran capacidad de ahorro del equipo responsable de la telenovela.  

IV. Rivera, como Angélica, Albert, Francisco, Cayetano o Paquirrín
En torno al capítulo 165, en la historia gana presencia un decorado, el de algo así como una sala de pruebas o mezclas empleadas en la producción de vino. En esa sala figuran botellas que contienen distintos vinos, todos ellos, salvo uno, debidamente etiquetados. Sí, como podéis intuir por el título, han puesto rivera, con v:

Sin ser un experto en vinos, puedo decir que el ribera es así, con b. Con v solo existe una marca que comenzó a producir en 2013 y que, por ende, es posterior a la telenovela. Muchas cosas se me ocurren con esos personajes que se apellidan Rivera, pero me las tengo que guardar. 

V. Un guiño a los orígenes
Capítulo 175. Fina y Roberta conversan y, en un momento dado, la exmujer de Gonzalo le suelta a su hija una frase que a muchos os sonará:

Efectivamente, es el claim de En nombre del amor (Televisa, 2009), la telenovela que Carlos Moreno produjo con buena parte del equipo técnico y artístico un año antes y con la que Cuando me enamoro tiene un particular crossover, gracias a esa conocidísima trama que lleva a Renata y a Jerónimo ante el obispo Juan Cristóbal (Arturo Peniche). 

VI. Por ahí anda un técnico de sonido
Las ventanillas tintadas que usan muchos coches tienen un problema, y es que reflejan todo lo que hay a su alrededor. Es lo que pasó, en el capítulo 178, con la de este todoterreno, que reveló, sin querer, que por ahí estaba un técnico de sonido, micro en mano:

Debo decir que el reflejo de un micro es mucho menor mal que verlo aparecer por la parte superior de la escena, como ha ocurrido en decenas de telenovelas. 

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Mira que he visto veces esta novela, sobre todo a trozos, y no me había fijado en la mayoría de cosas que has puesto en estas entradas.

Por curiosidad, cuando salen carteles, noticias, cartas,... paras el capítulo para fijarte o ¿cómo lo haces?. Es que cada vez que haces entradas de este tipo me quedo impresionada con la cantidad de detalles en los que te fijas jajajaja
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Andrea:

Efectivamente, si estoy viendo una telenovela y sale algo que merezca la pena leer, paro el capítulo. Como las suelo ver en televisión, me es fácil leer y controlar hasta el más mínimo detalle.

Las capturas y todos los materiales de este blog los preparo en un ordenador antiguo que jubilé el año pasado pero que tiene una pantalla muy grande, ideal para que luego las podáis ampliar, pero también para montar las capturas de los gazapos, los textos...

Los pequeños detalles son mi fuerte, pero estoy convencido de que me habré dejado muchas más cosas, porque 181 capítulos dan para mucho.

Un saludo!