TELENOVELAS IN SPAIN: "Velvet: el nuevo imperio", sábados y domingos en Nova

Hay cosas que son difíciles de entender. Tras un par de meses de intensa promoción, Nova estrena Velvet: el nuevo imperio. Es el primer estreno de Telemundo en años. Es una telenovela reciente, que aún no hace ni un año que se estrenó en su país de origen. Es una versión de una serie de Atresmedia y tiene como protagonista a un rostro de sobra conocido por los espectadores de Antena 3, Yon González. Muchos hacíamos cábalas sobre en qué horario la iban a emitir. La sorpresa ha sido mayúscula al descubrir que Velvet: el nuevo imperio se estrena mañana sábado a las 16:00 h, un horario en el que también se emitirá los domingos.


Lo que parecía que iba a ser una fuerte apuesta por un producto con unos cuantos ingredientes para triunfar se ha quedado en una apuesta algo más débil, centrada en el fin de semana, en el que hasta ahora han venido repitiendo Pasión de gavilanes, con muy buenos datos de audiencia, eso sí. Desconozco el motivo que ha llevado a Nova a llevarse Velvet: el nuevo imperio a los fines de semana. Quizás la cesión de derechos de Velvet comportase la adquisición del remake a muy bajo precio, de ahí que no les importe estrenarla y emitirla el fin de semana. Quizás quieren fortalecer aún más esos dos días, de menor consumo que por semana. Quizás no se han dado cuenta de que tienen de lunes a viernes tres telenovelas hispanoamericanas repetidas, algunas repetidísimas. Puede que tampoco se hayan percatado de que no es una serie para emitirla uno o dos días a la semana, sino una telenovela, que en Estados Unidos se emitió de lunes a viernes, a capítulo por día, con buenos datos de audiencia, por cierto.


Sea como fuere, la versión de Velvet, ambientada en el Nueva York actual, llega a Nova mañana a las 16:00 h. Samantha Siqueiros, Yon González y una soberbia Carolina Miranda protagonizan esta historia. A ver cómo le va. Yo, que ya la he visto, puedo afirmar que no es un mal producto, aunque se nota en las tramas que bebe de una serie compuesta de distintas temporadas y emitida a lo largo de varios años. Por ver lo positivo, quizás si funciona se animen con más estrenos los fines de semana. Pueden encontrar su público entre quienes por semana no paramos mucho en casa y los sábados y domingos tenemos algo más de tiempo para ver la tele. Habrá que ver qué ocurre.

Comentarios