¡ADIÓS, 2025! Las telenovelas que vi este año (parte II)

Segunda parte del repaso a las telenovelas que vi en 2025. Si en la primera entrega os hablé de cuatro, en esta me centro en otras cuatro; tres que vi completas y una que estoy viendo en estos momentos.

Monteverde (Televisa, 2025)
A diferencia de lo que muchos piensan, el género no está muerto y esta telenovela es un buen ejemplo de ello. Una historia de las de antes, pensada para entretener y, entre medias, sacar alguna sonrisa. Esta versión de la chilena Isla Paraíso fue la primera telenovela que vi al día en muchísimos años y no me pudo dejar mejor sabor de boca. África Zavala y Gabriel Soto protagonizan una historia inolvidable, de esas que arropan al espectador y lo hacen sentir la trama y disfrutar con todos y cada uno de los personajes. Fue un exitazo en México y le está yendo bastante bien en Estados Unidos. No es para menos. Lucero Suárez, su productora, se reafirmó con ella como una de las grandes conocedoras del género.

Mi amor sin tiempo (Televisa, 2024)
La tenía pendiente desde el verano de 2024 y me la guardé para este, porque me gusta mucho todo lo que hace Carlos Moreno y porque me generaba curiosidad conocer la historia de Tres mujeres, de la que es versión.
Leticia Calderón, Karla Esquivel y Juana Arias protagonizaron esta historia, que engancha y que no renuncia a asuntos polémicos que la original puso de relieve. Alejandro Camacho, Andrés Baida y Mane de la Parra las acompañan en una telenovela que entretiene y que se disfruta mucho, pero que peca de una recta final algo atropellada.

Velvet: el nuevo imperio (Telemundo, 2025)
No vi Velvet, la española, pero me quedé con las ganas, así que tuve claro que iba a ver su remake en formato telenovela y traído al Nueva York (léase Miami) de la época actual. Yon González y Samantha Siqueiros cumplen como protagonistas de una historia que se lleva Carolina Miranda, la villana. Se nota que la telenovela parte de una serie en el tejemaneje de tramas secundarias con las que cuenta, muchas de las cuales se desdibujan con el paso de los capítulos. Las principales son interesantes, pero un giro de guion en los últimos capítulos trastoca la historia, para reconstruirla apresuradamente en el último episodio. Aun así, es un buen producto, que tras cosechar buenas audiencias en Estados Unidos llegará en unas semanas a España a través de Nova.

Papás por siempre (Televisa, 2025)
Imaginad una mesa perfectamente colocada, con una vajilla hermosa, manteles de calidad, candelabros… e imaginad ahora que alguien la arrasa con un bate de béisbol. Es un poco la sensación que me está transmitiendo la secuela de Papás por conveniencia. No solo no era necesaria, sino que están arruinando algunas tramas que en la telenovela base habían quedado perfectas. Llevo pocos capítulos, pero los suficientes para comprobar que es un producto que nadie pidió y que no debió haber visto la luz. Ojalá mi opinión cambie conforme avance.

Así concluye mi 2025. Tengo que aprovechar los últimos días del año para hacer mi lista de telenovelas que me gustaría ver en 2026, aunque ya os adelanto que voy a seguir al día una que se estrena en enero, a la vuelta de las navidades.
¿Qué tal ha sido vuestro año, telenovelísticamente hablando?

Comentarios