HOY EMPIEZO A VER: "El Señor de los Cielos" (T9) (Telemundo y Argos, 2023-2024)

Entro en la recta final de El amor no tiene receta y toca buscarle sustituta. Entre las muchas opciones que barajaba, me he decantado por un viejo conocido. Sí, hoy me reencuentro con Aurelio Casillas.


Soy fiel seguidor de El Señor de los Cielos desde hace justo una década, desde que en 2014 comencé a ver esta historia, inspirada en la vida de Amado Carrillo en su comienzo y totalmente inventada a partir de la segunda temporada, aunque sin perder de vista la realidad social y política de México y del mundo.
Rafael Amaya se despide de Aurelio en esta novena temporada, que previsiblemente será la última de El Señor de los Cielos como tal. Telemundo anunciaba hace unos meses la producción de una secuela, La dinastía Casillas, en la que no estará Amaya… Sí, es una idea que me quiere sonar de algo y seguro que a muchos de vosotros, también.
Carmen Aub, Iván Arana, África Zavala e Isabella Castillo acompañan a Rafael Amaya en esta nueva entrega, en la que se suman, ojo al dato, Itatí Cantoral y Julio Bracho, que retoman sus personajes de El Chema siete años después. También llega el gran Arturo Peniche. Y vuelve Robinson Díaz, como El Cabo. Se me cae la baba escribiendo estas líneas; como veis, tengo las expectativas altísimas.


Son 95 capítulos que me tomarán un tiempo, pero que espero tener vistos para antes de que acabe el año. Ya os contaré qué tal y si se cumplen o no esas expectativas de las que os hablaba hace unas líneas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me gustó, comenzó bien pero se fue apagando la historia de la novena temporada para mi gusto.