¿QUÉ FUE DE...? Víctor Noriega

El grupo Garibaldi vio nacer, artísticamente hablando, a Víctor Noriega. El que fuera uno de los cantantes más populares de la formación dio el salto a las telenovelas en 1998, de la mano de Televisa y Rencor apasionado.


Aquel debut fue el inicio de una carrera que se prolongó durante casi dos décadas. Su buen hacer con secundarios en Camila (1998) y Rosalinda (1999) y convertirse en villano en Mujeres engañadas (1999-2000). Esta última experiencia le permitió debutar como protagonista en Por un beso (2000-2001), junto a Natalia Esperón. Tras esa experiencia, continuó sumando secundarios en títulos como La intrusa (2001), La otra (2002), Niña amada mía (2003) o Bajo la misma piel (2003). Al término de esta última le llegó una propuesta que no pudo rechazar: encabezar el elenco de Ángel rebelde, una producción de Venevisión y Fonovideo que marcó un antes y un después en su carrera, al igual que le sucedió a su compañera, Gretell Valdez. El éxito de esta historia le hizo ganarse un nuevo protagónico, El amor no tiene precio, producida por Televisa y Fonovideo en 2005, con Susana González.
De regreso en México, Víctor continuó su trayectoria en televisión con secundarios, en títulos como Cuidado con el ángel (2008-2009) o Hasta que el dinero nos separe (2009-2010) y un villano en Dos hogares (2011). Su curriculum lo cierran, por ahora, Libre para amarte (2013), Por siempre mi amor (2013-2014) y Las amazonas (2016). Hace siete años Víctor tomó la decisión de retirarse del género.

 

A sus 51 años, Víctor se encuentra alejado del género, pero sin parar de trabajar. En lo que a su trayectoria televisiva se refiere, en los últimos años apenas intervino en un capítulo de Como dice el dicho y en otro de Esta historia me suena. Sin embargo, su carrera viró al teatro, donde ha cosechado numerosos éxitos como actor y director, y recientemente se dejó ver en televisión, como presentador invitado de Sale el sol, en Imagen. Regresó también a los escenarios con Garibaldi, con motivo del aniversario del grupo.
Si bien no se ha pronunciado sobre una hipotética vuelta a las telenovelas, creo que no tendrá nada en contra de regresar si su agenda se lo permite, ya que es habitual que en sus redes sociales comparta imágenes de su pasado ligado al género.

Comentarios