ENIGMA DE LAS SIETE PISTAS [RESUELTO: "Cuando me enamoro"]

RESUELVO:
Cuando me enamoro era el tema musical que buscábamos.

Os comento un poco las pistas:

1.  Puede decirse que este tema musical aunó la magia de un compositor cubano y las voces de dos intérpretes, uno dominicano y el otro, español. ✅
Descemer Bueno, cubano, compuso la letra de esta canción, que interpretan el español Enrique Iglesias y el dominicano Juan Luis Guerra. 

2. Muchos descubrimos qué era un lucero gracias a esta canción. 
Yo tuve que buscarlo en Google, porque no sabía qué era aquello de "porque te quiero... y hasta un lucero". 😅

3. La protagonista de una versión de Yo soy Betty, la fea sale en su videoclipNI SÍ NI NO
Y aquí me columpié un poco, porque, como apuntó Jucovi, no es America Ferrera, sino Ana Ortiz, que formó parte del elenco de Ugly Betty, quien sale en él. 
Quienes la hayáis apuntado como falsa, tenéis el punto, porque en cierta forma lo es.

4.  Fue el tema principal de una telenovela y casi que la canción de aquel verano. 
Y muchos nos enamoramos con esta canción de fondo allá por el 2011. 😊

5.  Sorprendentemente, 
ninguno de sus cantantes volvió a interpretar el tema principal de otra telenovela. ❌
Enrique Iglesias interpretó unos cuantos temas más, el último el de Corazón guerrero (Televisa, 2022). 

6. El tema sí se volvió a utilizar. En concreto, en la película A tres metros sobre el cielo
Podía colar, pero no. Es falsa.

7.  Este tema musical obtuvo un TVyNovelas. 
En concreto, el de Mejor Canción en los TvyNovelas 2011. Allí lo interpretó, junto a otros temas, el propio Iglesias:

Reparto puntos:
👇
El próximo enigma de las siete pistas saldrá publicado el jueves 29 de junio y nos servirá para despedir el juego por esta temporada. Os espero para cerrarlo. 

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Hola:
El tema musical es "Cuando me enamoro" de Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra. Las pistas falsas son la 5 y la 6.
Rolando ha dicho que…
Cuando me enamoro
Falsas: 5 y 6.
yolandash ha dicho que…
"Cuando me enamoro se detiene el tiempo" Verdaderas:1,2,4,6,7 Falsas:3,5
Altair ha dicho que…
El tema musical es Cuando me enamoro. Pistas falsas 5 y 6.

Saludos
Jucovi ha dicho que…
El tema es Cuando me enamoro y las pistas falsas son la 5 y la 6. La 3 es un poco trampa, en el videoclip sale una actriz secundaria de Ugly Betty, no la protagonista, que era America Ferrera.
Anónimo ha dicho que…
Cuando me enamoro. Pistas falsas: 3 y 6.
Leda Leda.
QUIKE ha dicho que…
Bailando
La 3 y la 7
Andrea ha dicho que…
Cuando me enamoro
Pistas falsas: 5 y 6
Bayron181or ha dicho que…
Cuando me enamoro. De Enrique Iglesias.s
Pistas falsas la 5 y la 6