REUTILIZANDO: Un mismo rancho en las temporadas 2 y 8 de "El Señor de los Cielos"

Cuando produces algo a lo largo de diez años, acabas teniendo una lista de localizaciones tan extensas que es inevitable no repetir alguna, especialmente si hay una buena relación con quienes la alquilan y/o su alquiler es económicamente atractivo. En cualquier caso, juegas también con la posibilidad de que el espectador no se acuerde, pero puede pasar que sí.

Diez años, ocho temporadas y casi 700 capítulos después, El Señor de los Cielos ha repetido una de sus localizaciones. En 2014, en su segunda temporada, Aurelio Casillas (Rafael Amaya) pone sus ojos en el rancho de Danilo Ferro, un empresario ganadero al que mata para asumir su identidad y sus negocios.
Ese rancho se mostró de forma parcial en aquel entonces, pero lo suficiente como para que muchos nos diésemos cuenta de que era el mismo rancho que unos meses antes había sido escenario de La Patrona y que también se había dejado ver en Mañana es para siempre, Quiero amarte o Muchacha italiana viene a casarse. Hablo del rancho El Camino, situado en el municipio de Xalatlaco, en el Estado de México.
Hasta allí volvieron los responsables de Telemundo y Argos en esta octava temporada. Si hace seis temporadas localizaron el rancho en Guadalajara, en esta ocasión lo han trasladado más al norte, y en el momento de escribir estas líneas, Aurelio aún no ha vuelto a la que fuera su casa hace nueve años.
Por ahora es Fernando (Rubén Cortada) quien utiliza este impresionante rancho para sus negocios de lavado de dinero y también para avanzar en su plan contra los Casillas, seduciendo a todas sus mujeres.

Me sorprendió que reutilizasen esta localización, que, por otra parte, es una de las más populares de los últimos tiempos. A los títulos ya referidos habría que sumar la T2 de Falsa identidad y seguramente alguno más que me dejo en el tintero.

Comentarios