LUGARES DE TELENOVELAS: Rancho El Camino

En mi caso, la conocí como la hacienda La Dorada, en La Patrona, hace ya ocho años. Sin embargo, como muchos me comentasteis hace tiempo, el protagonista de esta entrega se dejó ver antes como la hacienda Las Ánimas, en Mañana es para siempre. Después del rodaje de La Patrona sirvió de escenario para unas cuantas telenovelas, desde Quiero amarte a Muchacha italiana viene a casarse, pasando por la T2 de El Señor de los Cielos o, más recientemente, la T2 de Falsa identidad.

¿Cómo se llama y dónde se encuentra esta hacienda? Un mural de azulejos que sale en un plano de la T2 de Falsa identidad me dio su nombre: Rancho El Camino. Poder situarlo en el mapa fue, con ese dato, algo sencillo, y es que este rancho se localiza en el kilómetro nº 10 de la Carretera entre Xalatlaco y Ajusco, dentro del municipio de Xalatlaco, en el Estado de México, a unos 56 kilómetros del DF.

El Camino es un rancho dedicado a la cría de caballos de pura raza española por parte del empresario mexicano Luis González Díez. A la casa principal, la que hemos visto en todas las telenovelas antes referidas, se suman infinidad de equipamientos con los que se pretende garantizar el bienestar y el máximo cuidado de los caballos. De esta forma, la ganadería cuenta con cuadras para potros, cuadras para sementales, cuadras para yeguas, parideras, pistas para correr y montar y un aquatrainer que hace las delicias de los caballos y ayuda a mejorar sus entrenamientos.
No tengo muchos conocimientos en materia ecuestre, pese a que tuve un caballo, pero no me digáis que no son espectaculares los ejemplares que tiene el rancho y que se muestran en el vídeo que os dejo a continuación.
 

Evidentemente, el propietario del rancho no solo hace negocio con los caballos, sino también con el alquiler del rancho para rodajes y, al menos antes de la pandemia, para visitas guiadas y eventos publicitarios. En el caso de los rodajes, el de la T2 de Falsa identidad permitió mostrar parte del interior de la casa principal, como sus salones, algunas habitaciones o sus pasillos.


Si os gustan los caballos, El Camino es un lugar que deberíais visitar. Yo me lo apunto, ya que aunque no sean mis animales favoritos es imposible no quedarse embobado cuando te enseñan ejemplares como los que se ven en este lugar.

Comentarios