El 12 de septiembre se estrenó en México Mi secreto, la nueva apuesta de Televisa. Macarena García, Diego Klein e Isidora Vives protagonizan esta historia, versión de Ha llegado una intrusa (Televisa, 1974).
Carlos Moreno es el productor de esta telenovela, cuyos guiones corren por cuenta de Martha Carrillo y Cristina García. Este trío, que a mí particularmente me gusta mucho, vuelve en cierto modo a sus orígenes, a En nombre del amor, con una historia clásica, que evoca otras del mismo corte.
Tres caras nuevas encabezan el proyecto, las de Macarena, Diego e Isidora. Sin embargo, solo ellas salen en este primer capítulo, en concreto en el arranque, ambientado en el Madrid de hoy en día. Acto seguido la historia viaja quince años atrás para descubrirnos, en cierta manera, cómo esas dos jóvenes mexicanas acabaron en un internado de Madrid siendo apenas unas niñas.
El primer capítulo, que tiene una duración estándar, se ambienta íntegramente en ese pasado, allá por el año 2007. Por esa razón los protagonistas son interpretados por Ana Paula Cachoua, Nicolás Villagrana y Valentina Galiano. También casi todos los personajes adultos cuentan con su alter ego más joven, pese a que la diferencia de edad no es tanta. Quince años se notan, sí, pero 2007 fue ayer, como quien dice. Gracias a ello intervienen en este arranque Kuno Bécquer, cuyo personaje es, casualmente, el que luego interpretará Fernando Ciangherotti, después de haber sido hijo y padre en Fuego ardiente. Lizy Martínez brilla con una Fedra joven que luego pasará a manos de Claudia Ramírez, quien se convertirá en la esposa de su otrora hermano en Fuego ardiente. Fue un placer también reencontrarme con Ana Layevska, que brilla en esta participación especial.
El ritmo narrativo es bueno y no solo permite conocer a los personajes principales, sino también entrar en acción, con un trágico suceso al final del capítulo. Me comentaba Altair hace unos días que se había acordado de El color de la pasión en este comienzo. Algo hay de la magia que tenía aquella telenovela y que nos atrapó a muchos hace ocho años.
Las localizaciones son una pasada y se agradece que hayan construido un pueblo ficticio. Puede que se note un poco en pantalla, pero le da una atmósfera distinta a la telenovela. Por lo demás, nada que reprochar a la realización ni a la musicalización. Tengo muchas ganas de que salga completo el tema principal de la telenovela, que lleva el mismo título y que interpreta Tommy Torres:
Como he visto todo lo que ha producido Carlos Moreno desde En nombre del amor, sé que voy a ver Mi secreto, aunque será en 2023. Tengo entendido que en México le está yendo bastante bien, con sus dos millones y pico, en un horario de menor consumo y en un momento en el que las estelares a duras penas llegan a los tres. ¿Qué me contáis quienes la llevéis al día, ahora que está por cumplirse el primer mes de emisiones?
Comentarios
Me gustó mucho este vídeo que hicieron con las protagonistas de las tres versiones https://www.youtube.com/watch?v=FqnRP5UE64w
Veo diversidad de opiniones, eso es bueno siempre.
A ver, a mí también me ha llamado la atención el hecho de que hoy en día alguien pueda llegar a la vida de unas personas que son de su familia y que no la reconozcan. Pero a ver, esto es ficción y se adapta una historia de los años 70, supongo que hay cosas clásicas que son difíciles de esquivar.
Tengo ganas de verla, pero me da a mí que me la autorregalaré para el verano de 2023.
Un saludo!