PRIMER VISTAZO: "Mi secreto" (Televisa, 2022)

El 12 de septiembre se estrenó en México Mi secreto, la nueva apuesta de Televisa. Macarena García, Diego Klein e Isidora Vives protagonizan esta historia, versión de Ha llegado una intrusa (Televisa, 1974).


Carlos Moreno es el productor de esta telenovela, cuyos guiones corren por cuenta de Martha Carrillo y Cristina García. Este trío, que a mí particularmente me gusta mucho, vuelve en cierto modo a sus orígenes, a En nombre del amor, con una historia clásica, que evoca otras del mismo corte. 


Tres caras nuevas encabezan el proyecto, las de Macarena, Diego e Isidora. Sin embargo, solo ellas salen en este primer capítulo, en concreto en el arranque, ambientado en el Madrid de hoy en día. Acto seguido la historia viaja quince años atrás para descubrirnos, en cierta manera, cómo esas dos jóvenes mexicanas acabaron en un internado de Madrid siendo apenas unas niñas.


El primer capítulo, que tiene una duración estándar, se ambienta íntegramente en ese pasado, allá por el año 2007. Por esa razón los protagonistas son interpretados por Ana Paula Cachoua, Nicolás Villagrana y Valentina Galiano. También casi todos los personajes adultos cuentan con su alter ego más joven, pese a que la diferencia de edad no es tanta. Quince años se notan, sí, pero 2007 fue ayer, como quien dice. Gracias a ello intervienen en este arranque Kuno Bécquer, cuyo personaje es, casualmente, el que luego interpretará Fernando Ciangherotti, después de haber sido hijo y padre en Fuego ardiente. Lizy Martínez brilla con una Fedra joven que luego pasará a manos de Claudia Ramírez, quien se convertirá en la esposa de su otrora hermano en Fuego ardiente. Fue un placer también reencontrarme con Ana Layevska, que brilla en esta participación especial.


El ritmo narrativo es bueno y no solo permite conocer a los personajes principales, sino también entrar en acción, con un trágico suceso al final del capítulo. Me comentaba Altair hace unos días que se había acordado de El color de la pasión en este comienzo. Algo hay de la magia que tenía aquella telenovela y que nos atrapó a muchos hace ocho años.

Las localizaciones son una pasada y se agradece que hayan construido un pueblo ficticio. Puede que se note un poco en pantalla, pero le da una atmósfera distinta a la telenovela. Por lo demás, nada que reprochar a la realización ni a la musicalización. Tengo muchas ganas de que salga completo el tema principal de la telenovela, que lleva el mismo título y que interpreta Tommy Torres:

 

Como he visto todo lo que ha producido Carlos Moreno desde En nombre del amor, sé que voy a ver Mi secreto, aunque será en 2023. Tengo entendido que en México le está yendo bastante bien, con sus dos millones y pico, en un horario de menor consumo y en un momento en el que las estelares a duras penas llegan a los tres. ¿Qué me contáis quienes la llevéis al día, ahora que está por cumplirse el primer mes de emisiones?

Comentarios

Tyt ytfa ha dicho que…
Yo voy por el capitulo 19 y la verdad que me gusta. Me parecio como una montana rusa: empezo muy fuerte , luego tuvo unos capitulos medio flojos pero ahora que empezo la historia de Valeria /natalia y mateo y tambien se empieza a desarollar la historia de ernesto (Arturo Peniche) con Daniela (Karymne Lozano )y Fedra (Claudioa Ramirez) la novelita me volvio a atrapar. Es una historia muy, muy clasica hasta anticuada pero con buen ritmo y una pareja joven, fresca , con quimica acompanada por unos grandes como luis felipe tovar o arturo peniche . La verdad es que Carlos Moreno la atino con el casting que hizo en este proyecto.Me encanta que haya esta mezcla estre actores jovenes , que ademas hacen un gran trabajo aqui,y otros con gran experiencia. Mencion aparte pare Ana Layevska, Kuno Becker y la actriz que hizo a fedra de joven ( perdon, pero olvide su nombre) -como disfrute sus actuaciones.
Jucovi ha dicho que…
A mí me tiene enganchado. Totalmente de acuerdo con el primer comentario, es una telenovela muy, muy clásica y algo anticuada, en algunos aspectos la han modernizado pero luego hay cosas incoherentes en la actualidad, como que Valeria consiga viajar a México con el pasaporte de Natalia y nadie se dé cuenta de que no es la chica de la foto, son detalles que hay que pasar por alto para disfrutar de la historia. Macarena y Diego tienen mucha química, de Isidora aún no se puede opinar (su personaje supuestamente murió en el accidente del final del cap 2, aunque si la vendieron como protagonista todos sabemos que tiene que estar viva y regresará en algún momento), pero en general todo el elenco joven me parece un acierto, a Televisa le hacía falta renovar sus caras. La trama de los personajes maduros sí se parece un poco a la de En nombre del amor, Fedra (Claudia Ramírez) lleva toda su vida enamorada/obsesionada con el personaje de Arturo Peniche, pero este ama a la prima de ella (Karyme Lozano).

Me gustó mucho este vídeo que hicieron con las protagonistas de las tres versiones https://www.youtube.com/watch?v=FqnRP5UE64w
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Yo voy al día y me está gustando tanto por el ritmo como por que veo que tiene bastantes cosas para la trama principal, pero veo demasiado poco solo 2 guionistas, lo suyo sería que hicieran las telenovelas con al menos 4 guionistas y así asegurarse que haya al menos 70 capítulos tan buenos, llenos y tan ágiles como estos primeros 20 capítulos y terminarlas en otros 26 capítulos tan llenos.
Alejandro Fernandez ha dicho que…
Hola. Yo estoy súper enganchado con esta historia voy x el capítulo 14 de la novela y es buena. Estoy intrigado, quiero ya ver volver a Nathalia a su hacienda, q pasará con ellas, cuál será el destino de Valeria q nos ganó a todos el corazón.
Anónimo ha dicho que…
Para los 20 capítulos que lleva, fácilmente es la mejor telenovela de la barra actual de México. Es un melodrama clásico a más no poder, pero muy bien hecho. Grata sorpresa de Macarena García como protagonista. Claudia Ramírez está fantástica como villana, muy en la línea de su Rebeca en El color de la pasión. Me da miedo que sea relativamente larga (117 capítulos), porque la historia se les puede ir de las manos. Pero hasta ahora, todo bien.
Michelle R ha dicho que…
Yo vi hasta el capitulo 10 y ya la deje, en ese horario últimamente la única novela que realmente estuvo mas o menos buena la trama fue Corazón Guerrero y eso que tuvo sus fallas. Esta historia tiene unos cuantos errores argumentales para esta época y pues eso personalmente hace que no pudiera entenderla ni agarrarle el gusto. Me encanta la protagonista es muy carismática, pero a Diego la verdad creo que le falta mucho para enganchar como protagonista principal. Yo con esta novela por ahora paso y los ratings están allí todo regulares, porque el horario estelar solo tiene a Vencer la Ausencia, que es lo único bueno, La Madrastra me ha decepcionado y la segunda parte de Corona de Lagrimas ha sido completamente innecesaria. De paso ahora que volvimos al trabajo, es difícil seguir los horarios en vivo, yo creo que Televisa va a tener que reprogramar las franjas, porque esta perdiendo audiencia por ese detalle y también que esta lanzado novelas a lo loco y no esta viendo que las tramas e historias no están siendo atractivas para el publico.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

Veo diversidad de opiniones, eso es bueno siempre.
A ver, a mí también me ha llamado la atención el hecho de que hoy en día alguien pueda llegar a la vida de unas personas que son de su familia y que no la reconozcan. Pero a ver, esto es ficción y se adapta una historia de los años 70, supongo que hay cosas clásicas que son difíciles de esquivar.
Tengo ganas de verla, pero me da a mí que me la autorregalaré para el verano de 2023.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
A mi también me gusta , es la mejor novela de 2022