Nueva ración de cosas raras y curiosas que observo en las telenovelas que veo, esta vez en La nieta elegida (RCN, 2021), cuya crítica os ofreceré en unos días.
Tranquilos, que no hay spoilers. Tanto si la habéis visto como si no podéis leer esta entrada con total confianza.
Leer es lo que hizo Juan Esteban (Carlos Torres) en uno de los primeros capítulos de la telenovela. En concreto, leer sobre el pasado de los Roldán, su familia política, y un hecho que quedó sin aclarar y que vertebra la historia: el asesinato de Sergio Roldán (Claudio Cataño). Claro, que bien podrían haberse currado un poco más los supuestos periódicos, como este:
“Conmoción por el asesinato de Sergio Roldán”, apunta el titular, que es lo único correcto de la noticia. Ojo a la entradilla o lead:
“De acuerdo con la información de la Policía, el homicidio no se tienen pistas de el autor de homicidio que perpetro varios disparos disparos a la víctima”. ¿No os da la sensación de que la persona que escribió esto estaba sufriendo un ataque de algo mientras lo escribía? A mí, sí. Lo curioso es que nadie lo corrigió y la supuesta noticia salió tal cual la habéis visto, con primer plano incluido.
Este subtitular tan maravilloso se repite en una segunda noticia en la que lo que llama la atención es el titular:
“Hallado muerto sergio roldán”. ¿Para qué vamos a poner mayúsculas? Pues para evitar que a los que nos fijamos en todo nos salgan los ojos de las órbitas al leer semejantes faltas de ortografía.
Es necesario explicar, en este punto, que la telenovela no aclara, en un primer momento, cómo murió Sergio Roldán. Gracias a estas noticias el espectador asume que fue tiroteado, pero, conforme avanzan los capítulos, la historia despeja la incógnita y... ¡Sorpresa! Deja claro que Sergio fue apuñalado en repetidas ocasiones, mas no tiroteado.
Estas dos cosas no son las únicas que me llamaron la atención en esta telenovela. Hay una tercera que me llevó a descubrir que comparto algo con Juan Esteban, en concreto, esto:
Si alguna vez os habéis preguntado qué ordenador utiliza un superbloguero como yo, en esa imagen tenéis uno exactamente igual que el mío, el HP 7320, uno de los primeros all in one que lanzó HP. El mío lo compré hace diez años y pese a que ni fue barato ni el propio dueño de la tienda apostaba mucho por los ordenadores que integran la CPU en la pantalla, a día de hoy sigue yendo como la seda y solo tuve que mandarlo al taller una vez, a comienzos de año, por un problema con el disco duro. Juan Esteban tiene buen gusto a la hora de elegir ordenador.
Comentarios