Si terminaba la semana pasada hablándoos de un estreno en Divinity, esta la concluyo de la misma manera. El lunes el canal de Mediaset estrenaba Una parte de mí; mañana, hará lo propio con Querida madre.
En un intento por mejorar los datos de sus tardes, Divinity apuesta por una reestructuración que comporta, en primer lugar, la llegada de Querida madre a las 16:00 h y el traslado de Corazón valiente a las 20:15, con los consiguientes ajustes en los horarios de La suerte de Loli y la T2 de Pasión de gavilanes. Ninguna de estas tres telenovelas –y tampoco Amor a segunda vista– están cosechando grandes datos. Querida madre llega, pues, con los objetivos de asentar una buena base en términos de audiencia al comienzo de la tarde y de poder mantenerla más allá de Huérfanas, la única historia vespertina que rinde por encima de los 200.000 espectadores.
La nueva apuesta de Divinity es una telenovela turca que en su país de origen se emite de lunes a viernes en TV8 y lleva, a 13 de mayo, sesenta y cinco capítulos emitidos. Llega, además, avalada por el éxito de Elif en Nova y Luz de esperanza y Ömer: sueños robados en Divinity, con las que comparte a las productoras Saran Studios, Pro TV y Stellar Yapim.
Selin Sezgin protagoniza esta historia. Su rostro es, a estas alturas, bastante conocido en España, gracias a haber interpretado a Melek en Elif. Querida madre cuenta, como aquella, con una niña como eje principal, Zeynep. Criada con amor, un día su madre fallece en un accidente de tráfico y sus familiares deciden ocultarle la verdad para evitar que la cardiopatía que padece le cause un mal mayor. Ese es el punto de partida de una historia en la que Zeynep tendrá una madre sustituta muy parecida a su verdadera madre, y en la que se revelarán muchos secretos ocultos desde hace décadas.
Reconozco que la sinopsis y lo que he leído me ha gustado. Tiene un toque clásico que seguramente hará que funcione. Lo que me preocupa es que esté en emisión en Turquía y que lleven menos de cien capítulos. No he encontrado nada sobre un posible final a corto plazo, con que, una de dos, o funciona y hay buenos datos durante unos cuantos meses, o, de lo contrario, el lastre puede ser importante. A ver qué sucede.
Comentarios