MÁRCATE UN VIDEOCLIP: Fernanda Castillo, musa de Mauricio Martínez y Los Tucanes de Tijuana

Gracias a una sólida carrera, forjada a lo largo de casi dos décadas, Fernanda Castillo se ha convertido en uno de los principales rostros del cine y la televisión mexicana. Como muchos sabréis, Fernanda es una apasionada de la música, ha protagonizado musicales, e incluso ha grabado algún tema. También, ligada a la música, se encuentra su participación en dos videoclips. Debemos esta entrada a Lucía.


Fue ella quien me envió el videoclip de Abrázame muy fuerte, la versión de la célebre canción de Juan Gabriel que en el 2013 interpretó el cantante y actor Mauricio Martínez. Conocía la canción, mas no el videoclip, que me ha puesto la piel de gallina. Una soberbia realización y un mensaje muy profundo marcan la historia que cuentan en él Mauricio y Fernanda:
 
Explica Mauricio que "cuando estudiábamos actuación a comienzos de los 2000 le prometí a Fernanda que en mi primer vídeo musical, ella sería mi estrella invitada, mi musa. Me tardé casi diez años en tener mi primer disco y se lo cumplí". Como nos sucedió a muchos, Mauricio alaba las dotes de interpretación de su amiga, "sin ningún diálogo me logras transmitir tanto… así de enorme eres como actriz".

Un año después, Fernanda repetía experiencia, esta vez en un videoclip de Los Tucanes de Tijuana, el del tema Perdóname mi amor, grabado en la Isla Coronado, en California:
 
Como ella misma reconoció años más tarde, "fue una experiencia estupenda, con barco y todo", aludiendo al yate en el que se rodaron algunas de las escenas del videoclip.

Y ya que estamos en una sección tan musical y que Fernanda, como os he dicho, es una enamorada de ella, y además canta muy bien, creo que no se puede cerrar esta entrega sin escucharla o volver a escucharla en su famosa versión de Mil vidas junto a Carlos Macías:
 

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Hola:
¡Qué gran actriz es Fernanda y qué completa y talentosa!. Hace pocas semanas vi parte de una entrevista larga donde confesaba sus problemas con la alimentación desde muy joven y cómo le llegaron a decir que nunca alcanzaría a protagonizar porque no tenía "la belleza" requerida.
Qué gente tan ciega que se fija en lo más superficial sin ver sus grandes dotes artísticas.
Espero poder verla pronto en una interesante propuesta. Desde mi humilde lugarcito una felicitación por su trabajo.