¡BIENVENIDO, 2021! Las telenovelas que me gustaría ver este año (II)

Fui bueno y ayer, día de Reyes, os adelanté cuál es una de esas tres telenovelas que ya tienen unos años, que no vi y que estoy viendo en 2021. Hablo de Pura sangre (RCN, 2007-2008). Junto a ella tengo otras dos más, una para verano y la otra para el último trimestre del año, aunque no sé en qué orden. Os hablo brevemente de ambas. 

Para volver a amar (Televisa, 2009) 
Tantas y tan buenas críticas tuvo este remake de El último matrimonio feliz, que este 2021 me propuse verla. No lo hice porque, en su día, esperaba que llegase a España, pero no hubo suerte. 

Rebeca Jones, René Strickler, Alejandro Camacho, Alejandra Barros, Juan Carlos Barreto, África Zavala y Flavio Medina protagonizan esta historia, una versión que triunfó en su país y que obtuvo grandiosas críticas, hasta el punto de que muchos que vieron la original y esta versión, prefieren esta última. 
Supongo que, aunque la historia original seguramente sea buena, algo habrá tenido que ver la mano de Aída Guajardo, una gran adaptadora que, pese a haber demostrado su talento en varias ocasiones, se ha quedado fuera del género, algo totalmente incomprensible. 

La hija del mariachi (RCN, 2006) 
Que muchas de las personas que la han visto y la hayan vuelto a ver dos, tres, cuatro, cinco y hasta más veces dice mucho de esta telenovela, una historia original de Mónica Agudelo. 

Siempre he tenido ganas de verla y ya que en el último concurso de críticas hemos tenido a Carla S. hablándonos de ella, me he animado a hacerlo para este 2021. Carolina Ramírez y Mark Tacher protagonizan esta telenovela que tan buenos recuerdos trae a tanta gente y a la crítica, que siempre la ha puesto por las nubes, como una de las grandes historias de lo que va del siglo XXI. 

A Pura sangre, Para volver a amar y La hija del mariachi y las seis telenovelas recientes que comenté el lunes hay que sumar una última, la que veamos en el Proyecto Telenovela en Común 2021, que seguirá más o menos las mismas pautas del año pasado y que se desarrollará en las mismas fechas, semana arriba, semana abajo. 

No creo que tenga mucho margen, pero no descarto poder añadir a esta lista nuevos títulos, si el tiempo lo permite, aunque, no sé si me habré propuesto demasiadas para este nuevo año. Contadme vuestras listas, que siempre me gusta ver cómo afrontáis el año, soy un poco cotilla, ya me conocéis.

Comentarios

Yolanda SH ha dicho que…
¡Hooola Gafemo!¡Feliz año pa ti tbm! Pa satisfacer un pokillo tus "ansias cotilleriles" te voy a contar mi particularTt lista d telenovelas q me he propuesto ver: 1ª "Trampa de amor"(x Divinity)q aunq no le vaya muy bien en audiencia(segun tu lista)en mi casa no nos la perdemos todas las tardes y yo me parto la caja con la deslenguada d Nasmie y Risa su marido.
2ª "Luz Maria"1998 con Angie Cepeda Y Cristian Meier ¡Toma clasicazo! Me encanto en su momento. Es una telenovela con mucha miga y Angelina es una mala inolvidable.
Y pa terminar d tercera "Pura Sangre"1994. Pero no la "tuya" sino una homonima venezolana protagonizada x Simon Pestana y lilibeth Morillo d argumento totalmente distinto a la "tuya" ¿Q t parece mi seleccion? Ya me contaras...
rocio ha dicho que…
Hola Gafemo!a mi para empezar,me gustaria ver lo que Nova(sea reposición o estreno)me ofrezca e interese.
Para seguir,tengo pendiente de terminar Vencer el miedo,y aún tengo por ahi Ringo,Dolunay,La doble vida de Estela Carrillo y Médicos linea de la vida.Si ponen alguna por Nova la veo ya por ahi,y sino aver si encontrara hueco para ir viendolas.
Bayron181 ha dicho que…
Yolanda "luz María es un clásico. Y al ser una telenovela de época no pasa de moda. Tal vez tiene una parte más lenta, la época de la familia del ciego, pero luego remonta al final.


Pensaba que la hija del mariachi ya la habías visto. Creo q a sido en su momento la telenovela que más éxito a tenido en internet. A través de foros y eso en el año 2008
novelaplay ha dicho que…
Yo tambien tengo pensado ver Para Volver a Amar, creo que será la sustituta de Heridas de Amor que veo actualmente, después también empezare a ver Betty en NY por Nova y cuando esta emita Rubí, veré Silvia Pinal porque ya vi Rubí.
Andrea ha dicho que…
Yo tengo dos novelas que voy a ver fijo.
Una es Fuego ardiente, que tengo las expectativas muy altas y espero que no me decepcione. Y la otra es La suerte de Loli, que hace mucho que no veo algo cómico y además con Silvia Navarro que se le da genial este tipo de papeles.

Luego ya, iré viendo según vayan estrenando porque hay varias que tengo apuntadas que con la pandemia se está retrasando su estreno (La Reina del Sur 3, Malverde Santo Patrón con el regreso de Fernando Colunga a la novelas,...). Y otras que veré el primer capítulo a ver qué tal como Café con aroma de mujer.
Tengo también La bandida como plan B.
Yolanda SH ha dicho que…
Bayron181 me apunto "La hija del mariachi" a la lista pues no, no la he visto. Cosa rara x mi parte con lo q me gusta Mejico y lo mentada q es.
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!
A mí me gustaría ver La suerte de Loli, la nueva versión de Café con aroma de mujer, Vencer el desamor, la tercera temporada de la Reina del sur, si la estrenan. También me gustaría ver alguna antigua. Llevo dos años viendo una al año. Todavía no sé cuál. Depende del tiempo y de los estrenos si veré más o no.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
yo querria ver algunas que no encuentro 😭
como la de amar y temer (que la encontre en ruso)
y otra de las primeras de David zepeda que no la encuentro,trata de dos parejas que se enamoran pero al contrario esta en YouTube pero capitulos sueltos no sale entera es una lastima se queda una con las ganas