HOY EMPIEZO A VER: "Pura sangre" (RCN, 2007-2008)

Lo comenté hace poco, este 2021 quiero ver dos o tres telenovelas antiguas que siempre quise ver y no vi. Las tres estén disponibles completas en Youtube u otras webs, y, como sabéis, todavía no se está produciendo al nivel anterior de la pandemia, lo que anima a ponerse con ellas. Así las cosas, con la T2 de Enemigo íntimo pausada temporalmente, desde hace unas dos semanas veo Pura sangre (RCN, 2007-2008). 


¿Por qué Pura sangre? Pues porque no la vi cuando se estrenó en España, en Antena 3, allá por el 2008. Tampoco pude hacerlo cuando la repitió Nova, hace cosa de seis o siete años, en el horario de las 15:00. Pura sangre no funcionó en Antena 3 y en Nova tampoco destacó mucho, pero todos los que la vieron hablan maravillas de ella y yo conozco a dos personas que jamás habían visto una telenovela y que estuvieron enganchadísimos a ella durante su emisión en Antena 3. Solo por ello ya me despertó curiosidad en aquel entonces y sí, espero comprobar doce años después si Pura sangre era o no para tanto como decían... Aunque, por lo que llevo visto, todo parece indicar que sí.  
Estas dos personas me explicaban cosas que ya he podido comprobar, como que era una telenovela brutal, con un guion impresionante, lleno de tensión e intriga, y una pareja protagónica, la que formaron Rafael Novoa y Marcela Mar, que derrochaba química. La musicalización era otro de los elementos que más destacaban de esta telenovela; de hecho, una de esas personas, que por cierto, es un hombre, llevaba en su teléfono la balada Y estoy aquí, que es el tema de los protagonistas. 
Tengo entendido que Pura sangre fue un éxito en Colombia, lo que hizo que Televisa pusiese sus ojos en ella, para esa versión, Mañana es para siempre, que se produjo pocos meses después de que acabase la original y que arrasó en México y en el extranjero. Aunque aquí no funcionó en las mañanas de La Sexta, sí lo hizo en el prime time de Nova e, inexplicablemente, nunca ha sido repuesta por las tardes.

   

Son 104 capítulos y, hasta hace poco estaban disponibles en Youtube. Hoy ya no lo están, pero he encontrado un sitio para descargarlos. Espero poder ofreceros mi crítica a finales de marzo. 

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Una vez vista, os dejo por aquí la crítica que le hice, con el menor spoiler posible. 

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo,pues yo esta ni me enteré cuando en Antena 3, además veo la vendían como serie? Querian jugar al despiste?
Yo la que si vi es la versión de México «Mañana es para siempre» y por el tráiler que has puesto es igual, clavada...ellos pusieron 'toda la carne en el asador' con Silvia Navarro y Fernando Colunga (que gustan tanto) de pareja y Lucero que hizo el papel de mala muuuuy mala muy correcto. Además añadieron un montón de actores/actrices todos muy conocidos y claro arrasó como tu mismo dices.
Es una trama que engancha,está muy bien, a mi me gustó mucho.
Como anécdota como la tuya, decir que mi marido que no ve nunca telenovelas a esta se enganchó, en Nova la ponían a la hora punta de la noche y sí, la vio hasta el final intrigadisimo.
Pues bueno que la disfrutes!!
Saludos ��
Jucovi ha dicho que…
Es de mis telenovelas favoritas, fue donde descubrí a Rafael Novoa. Me encantaba la villana de Kathy Sáenz, el romance de los protagonistas desde pequeños, la hermana que estaba encerrada en el psiquiátrico, la pareja de Lucía y Simón... todas las tramas eran geniales. Y la canción Y estoy aquí es preciosa.
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Yo me la vi hace muchos años y recuerdo verla completa en dos semanas.
RCN al parecer ha eliminado casi todas las novelas que subió. Yo tenía guardada Isabel me la velo para verla y si no es porque mi amiga la descargo me quedo sin ella.
jgam ha dicho que…
Ami me encantó
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!
Esta no la he visto, pero sí su remake mexicano. Me gustó mucho la parte de intriga, me sorprendió porque no me esperaba la trama así. Lo que no me gustó tanto fue la historia de amor de los protagonistas, muy sosilla. Con la química que desprende Silvia Navarro con sus parejas, mi percepción en aquel momento fue que están los dos muy justitos.

Saludos
Kelly Peñaranda ha dicho que…
Hola, puedes pasar el enlace de YouTube de la novela? Por favor 🥺
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches, Kelly:

Ya no está en Youtube, de hecho la retiraron poco después de que empezara a verla. Pude seguir con ella gracias a que alguien la subió a un foro en esta carpeta de Google Drive con enlaces para descarga directa vía Mega: https://docs.google.com/document/d/1wm4AnjdodzPxPMc7xkCTa_Ixl1OvgASMr75KnQcwKsM/edit

Le estaré eternamente agradecido a quien se encargó de subirla, porque de otro modo no habría podido verla. Justo hoy, ahora, me dispongo a ver el último capítulo.

Un saludo!
Unknown ha dicho que…
Por favor su ayuda dónde puedo descargar la novela completa Pura Sangre
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días:

"Pura sangre" ya no está en Youtube, de hecho la retiraron poco después de que empezara a verla. Pude seguir con ella gracias a que alguien la subió a un foro en esta carpeta de Google Drive con enlaces para descarga directa vía Mega. A día 3 de junio de 2021 los enlaces siguen operativos: https://docs.google.com/document/d/1wm4AnjdodzPxPMc7xkCTa_Ixl1OvgASMr75KnQcwKsM/edit

Le estaré eternamente agradecido a quien se encargó de subirla, porque de otro modo no habría podido verla.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
por fin la encontre,ahi les dejo el link: https://mundovideoshd.com/pura-sangre-capitulo-10/

ahi pueden ver los capitulos
Chaskakuna ha dicho que…
¡Qué felicidad! en serio, no lo encontraba por ningún lado. Graaaaaaaaaaaaacias.