UNA DE: Erratas y errores en las publicaciones de Novelas Nova en Twitter

Desde que en junio de 2018 comenzase a funcionar Novelas Nova, la plataforma dispone de una cuenta de Twitter (@Novelas_Nova) en la que se encarga de promocionar los títulos que van subiendo a la plataforma. En este año y pico han subido decenas de títulos y han dado publicidad a todos ellos, casi siempre bien, aunque en algunas ocasiones han metido y meten la pata. En esta entrada he recopilado algunos de esos errores, todos ellos muy divertidos. No descarto que haya más gazapos, ya que no vi todas las telenovelas que tienen subidas y es posible que por esa razón se me hayan pasado por alto fallos de argumento, de nombres de personajes o hasta de títulos.

Paulina and Adrián were not in London
Atención al tuit con el que anunciaban la llegada de A que no me dejas (Televisa, 2015-2016) a la plataforma:

“Paulina viaja a Londres a buscar a Adrián cuando descubre que está embarazada, pero le hacen creer que él ya tiene otra relación”. Yo debí de haber visto otra telenovela, porque en la A que no me dejas que yo vi Paulina no viajaba a Londres ni Adrián estaba allí. De hecho, él se iba a Madrid y ella se quedaba en México. Y creo que no, que Paulina nunca pensó en decirle nada a Adrián tras descubrir que estaba embarazada.

El poder ganó al pasado
Con este tuit animaban a ver La sombra del pasado (Televisa, 2014), que acababa de ser subida a Novelas Nova. Realmente no animaban a ver La sombra del pasado, sino otra telenovela:

“#LaSombraDelPoder”. Toma hashtag y toma cambio. Seguro que más de uno se quedó descolocado al leer el título de la película que Russel Crowe, Ben Affleck y Rachel McAdams protagonizaron en el 2009 y ver a continuación imágenes de la telenovela encabezada por Pablo Lyle, Michelle Renaud, Alexis Ayala y Alejandra Barros.

Sin tu adorable mirada
Este tuit es muy parecido al anterior. Atención a la sinopsis, a la imagen que la acompaña y a los hashtags:

“Aurora nació maldita: vivió la muerte de sus padres, el distanciamiento de su primer y único amor: Rodrigo y el rechazo de sus seres queridos. Descubre su historia y engánchate a #Sintumirada”.
Al abuso de los dos puntos en la sinopsis se suma un hashtag que choca un pelín. Nos están intentando convencer de que veamos Mi adorable maldición (Televisa, 2017), como así muestra la imagen del tuit. Sin embargo, ese “#Sintumirada”, ¿a cuento de qué viene? Se confunden y nos confunden.

Rayan, rayais, rayamos, raya, rayas, rayo
La doble vida de Estela Carrillo (Televisa, 2017), fue uno de los primeros estrenos de la plataforma. En uno de los tuits que publicaron para promocionar su llegada a Novelas Nova hablaban un poco de la historia, castellanizando el nombre inglés del protagonista:

“A Estela Carrillo le hicieron mucho daño en el pasado y ya no puede confiar en nadie, ¿le abrirá su corazón a Rayan?”. Sí, Rayan, como rayan los operarios que pintan las rayas de las carreteras o los estudiantes que rayan sus apuntes para quedarse con lo más importante de cara al examen. Pobre Ryan, otra víctima más del escaso nivel de inglés de muchos españoles, de la poca consulta de fuentes, de algún perverso autocorrector o de todas las anteriores.

Un desalojo, una traición
De Mar de amor (Televisa, 2009-2010) leí más que vi. Supe de qué iba la historia y cómo avanzaba por la revista Telenovela, ya que no la vi ni cuando se estrenó en La 1 TVE ni las veces que la repitió Nova. Por eso no acabo de entender esta sinopsis que publicaron cuando la subieron a Novelas Nova:

“La desalojaron de su isla pero lo que le dolió más fue la traición de su amado Víctor Manuel […]”. ¿”La desalojaron de su isla”? ¿La telenovela no transcurría en Playa Escondida, que era un pueblecito costero? ¿Estrella Marina no se iba a la ciudad por voluntad propia, decepcionada, sí, pero para ayudar a su madre a curarse?
Insisto en que no vi la telenovela, pero eso del desalojo no me cuadra nada con lo que leí y que pese a los años que han pasado aún recuerdo.

Un aplauso, por favor
Es lo que pido para este último tuit, que no es de la cuenta de Novelas Nova, sino de la de Nova, referido a otra plataforma de Atresmedia: el Atresplayer. Atentos:

“Todas las series, novelas y telenovelas que se emiten en #Nova las tienes en @Atresplayer […]”. “Series”, vale. “Novelas y telenovelas”… ¿en serio? Desde siempre se han llamado novelas a las telenovelas, por acortar, igual que a la televisión se la llama tele o a la bicicleta, bici. No me digáis que no es una redundancia preciosa.

Estas son solo algunas muestras. Tengo más y, por supuesto, se admiten colaboraciones. Podemos estar ante una nueva mina, como en su día lo fueron los errores de la revista Telenovela que os compartía en Facebook.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo ha venido Can Yaman y ha colapsado aeropuerto y las fans por allí encantadas, yo como no sigo Divinity no soy fan, pero vaya es un «macizo turco» que gusta mucho!!

Y los de Nova no traen nunca a nadie?? cuando tuvieron con «Fatmagul» el liderazgo no lo aprovecharon, están atontados porque... visto este post tuyo de hoy no me extraña, no se enteran de nada, que DESASTRE me he reído un montón, ahora imagina que uno se guie por estos tweets para ver algo es para no verlo, que poca seriedad con lo bien que tu lo explicas ya podrían contratarte caray...jaj 😂

Saluditos😄
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Si que cometen errores, pero al menos con Mar de amor no iban desencaminados ya que el villano vive en la casa que le quitó al padre de Estrella y viendo el resto de errores, ese es el más cercano a la sinopsis.
Gafemo ha dicho que…
Buenos días:

@Tessa... Me ha sorprendido mucho lo de Can Yaman. Es que hasta en "Corazón" de La 1 estaban hablando de él el otro día. Yo creo que no se debió de quedar ni uno de los 300 y pico mil espectadores que tenía "Erkenci kus" sin ir a verle.
A ver si esto ayuda a que Nova también se anime a traer gente.
Suscribo lo de que me contraten, por pedir... Me puedo amoldar como freelance, si quieren, y cobrar en B, que ya contribuyo a Hacienda con lo que gano en mi trabajo jajaja.

@Alex... Es cierto, pero además hay otro detalle... ¿Playa Escondida no era una playa? Es que lo venden como isla y a mí suena que era una playa.

Un saludo!