TELENOVELAS IN SPAIN: Divinity os 'alquila' su amor

Divinity sigue apostando por las producciones turcas en su parrilla y estrena mañana, a eso de las 20:00 horas, Kiralik ask, a la que han rebautizado como Te alquilo mi amor. Elçin Sangu y Baris Arduç protagonizan esta historia que Ortaks Yapim produjo para Star TV entre 2015 y 2017.

Dos extraños que se conocen por casualidad, un trato muy conveniente para ambos que acarrea un cambio importante en la vida de la protagonista… Te alquilo mi amor tiene, en principio, un punto de partida y una serie de ingredientes que la hacen bastante atractiva. Por lo que he leído es una comedia romántica de esas que suelen funcionar en España, véase sino el ejemplo de Erkenci kus, también emitida en Divinity, o de las varias telenovelas hispanoamericanas que Nova emitió con ese tinte de comedia romántica y que funcionaron bastante bien.
Si Te alquilo mi amor se apunta buenos datos en Divinity ello servirá para dos cosas. La primera y más evidente, que Elçin Sangy y Baris Arduç comiencen a ser conocidos en España. La segunda, quizás más importante, es que puede ayudar a que esta historia se venda en Hispanoamérica. Sorprendentemente, pese a su éxito en Turquía y a que terminó de emitirse en enero de 2017, somos el primer país de habla hispana al que llega esta producción.
Te alquilo mi amor cuenta con 69 capítulos de aproximadamente dos horas de duración. Desconozco cómo se comercializa internacionalmente, pero echando cuentas salen unos 190-200 episodios de cuarenta y cinco minutos. Es la principal pega que veo a telenovelizar series semanales que en Turquía se emiten de una forma muy diferente a como luego las venden, con capítulos de dos horas y temporadas que suelen ser más largas que las que tienen, por ejemplo, las series semanales que se producen en España. En el caso de la que nos ocupa, son dos temporadas, una con 52 capítulos y otra con 17.

Os animo a todos aquellos que ya la hayáis visto a que nos contéis qué tal está. Yo no la veré, porque tampoco es que me llame mucho la atención, pero, como siempre, estaré encantado de leer los comentarios de aquellos que sí os pongáis con ella.

Comentarios