PRIMER VISTAZO: "Ringo" (Televisa, 2018)

El lunes 21 de enero Televisa estrenaba su primera apuesta del año, Ringo, un remake de la argentina Sos mi hombre (El Trece y Polka, 2012-2014). José Ron y Mariana Torres protagonizan esta telenovela producida por Lucero Suárez:

Tengo que reconocer que vi el primer capítulo un poco por verlo, sin muchas expectativas, ya que tampoco había leído gran cosa sobre qué iba la telenovela o quienes conformaban su elenco. Reconozco que me llevé más de una sorpresa, las cosas como son.
Ringo es una telenovela de las de siempre, pensada para entretener, para que el espectador se deje llevar y disfrute con los personajes y sus historias. José Ron se convierte en Ringo, un boxeador al que la vida le obliga a dejar los cuadriláteros. Es todo un padrazo y un gran tipo, de esos protagonistas con los que es fácil empatizar. Mariana Torres lo acompaña en esta aventura, dando vida a Julia, una joven médica de familia adinerada que parece tener los mismos sólidos valores de Ringo. Me ha gustado mucho que se conozcan ya en este primer capítulo, sin más rodeos. 


Espero que los distintos mundos a los que pertenecen no sean un obstáculo para la relación que surja entre ellos, aunque mucho me temo que no será así: Julia tiene una hermana que también parece ir a por Ringo, un padre muy severo y es casi seguro que la diferencia en su estatus económico y social jugará también en su contra, aunque, insisto, no debería ser así. Como veis, una historia principal que se presenta como muy de telenovela clásica, o al menos con todos sus ingredientes.


Os decía que este primer capítulo me había deparado unas cuantas sorpresas. En el elenco están algunas: es un placer encontrarse con César Évora interpretando a un entrenador de boxeo un tanto machista y humilde y a Otto Sirgo como el severo padre de Julia. Sí sabía que Évora estaba en esta telenovela, pero no que Otto Sirgo formaba parte de ella y ya os digo, una alegría. A ellos se suma la primera actriz Silvia Mariscal, que interpreta a la madre de Ringo, una buena y humilde mujer.

Como espectador que ha visto las dos últimas telenovelas de esta productora, La vecina y Enamorándome de Ramón, debo reconocer que me ha gustado encontrarme con actores que salían en alguna de ellas, como Edsa Ramírez y José Manuel Lechuga (me gustaría que volviesen a ser pareja, porque en La vecina estuvieron espectaculares) o en las dos, como Pierre Angelo, Arturo Carmona o Alfredo Gatica.
El primer capítulo tiene un buen ritmo, mezcla acontecimientos y presentación de personajes y sí, engancha. Te deja con ganas de seguir viéndola, no voy a negarlo.
La realización es muy del estilo Lucero Suárez, una productora acostumbrada a hacer cosas muy dignas con presupuestos muy ajustados. 

Se nota en los decorados, con muchas cosas reutilizadas de Enamorándome de Ramón, como los decorados de la casa de Ringo, que eran en Enamorándome de Ramón los de la casa de Luisa. Las localizaciones no abundan, pero las que hay están bastante bien elegidas, igual que su tema principal, Tú conmigo interpretado por Yahir y compuesto por Jorge Domínguez, que ya sea como cantante o como compositor siempre se luce.
Sin dejar espíritu reutilizante, por así llamarlo, tengo que mostraros la entrada de la telenovela:

Y ahora, os dejo con la de Enamorándome de Ramón. Comparad:

Ringo se encuentra rodada en su totalidad y consta de 82 capítulos, según apuntó Televisa en una nota de prensa que envió a los medios coincidiendo con su presentación. Estoy indeciso; no sé si verla o no. Por una parte, reconozco que el espíritu de las telenovelas de Lucero Suárez me gusta, pero por otra, todavía sigo un poco enfadado con los rumbos que tomó Enamorándome de Ramón. Teniendo en cuenta que de lo que se viene en Televisa nada me llama especialmente la atención, no sé, quizás sí que la vea, aunque solo sea por ver algo de Televisa.
Espero los comentarios de quienes la estéis siguiendo al día y en especial, me gustaría que me contarais si tiene tintes de comedia o no, porque en este primer capítulo humor hay bastante poco, aunque también es cierto que en Enamorándome de Ramón la comedia no hizo acto de presencia hasta pasados unos diez o quince capítulos.

Comentarios

Daniel ha dicho que…
GAFEMO,esperaba tu primer vistazo de Ringo y yo la sigo aquí en México el box los fines de semana es muy popular te cuento Ringo va muy a Lucero Suárez pero noto diferencias hay poca comedia quizá solo Pierre Angelo y algúnas escenas con Evora, de hay en fuera es una historia típica chica rica y chico pobre que luchan por su amor, aparte su elenco me gusta ver a Gatica como villano y rivales de box esta muy bien planeado incluso hay veces que parodian las luchas de box sabatinas y meten a los comentaristas realesa narrar las lucha de box de los protas yo la empecé a seguir y planeo terminarla un plus Mariana Torres me ha encantado desde la serie de Lupita Dalessio,animate entretiene que es su finalidad;más aparte Ringo es un papá soltero me agrada que ya se le de mas valor a la paternidad yo he quedado encantado, lo único que si me da un deja vu es ver a Silvia Mariscal en un papel idéntico como el de la madre de Teresa.
rocio ha dicho que…
Me llama la atención esta telenovela,no sé por qué pero me atraen las telenovelas producidas por Rosy Ocampo o por Lucero Suarez,he visto alguna de ellas,y aunque pecan de enrrollarse mucho en extensión y a veces meter mucho relleno fn la trama,son entretenidas
Ésta me parece llamativa,ojalá Nova la adquiriese