PEQUEÑAS COSAS QUE ME MOLAN: Whatsapp visible sobre Whatsapp real

El género evoluciona constantemente, aunque muchos lo sigan negando. Y evoluciona hasta en pequeños detalles de realización como este que os quiero comentar en la entrada de hoy. Atentos, porque tras la irrupción del Whatsapp visible hace unos años y los derivados que fueron surgiéndole, como el Whatsapp visible con foto, llega ahora lo más de lo más: el Whatsapp visible con Whatsapp real. Puede que sea un poco lioso, pero seguro que os queda claro viendo esta escena de Enemigo íntimo (Telemundo y Argos, 2018):

En este vídeo tan corto Alejandro (Raúl Méndez) escribía un mensaje de Whatsapp a su compañera Silvia (Mayra Sierra). Esta le respondía y el zanjaba la conversación con un tercer mensaje. Los tres han salido sobreimpresos, en bocadillos colocados en la escena en fase de montaje, lo que es el Whatsapp visible. Además el espectador ha podido leer los mensajes en un chat real de esta aplicación, gracias a que la cámara ha mantenido enfocado el teléfono de Alejandro al mismo tiempo que salían sobreimpresos los mensajes.
Puede parecer que es un poco rizar el rizo, que quizás lo sea, pero a mí me parece estupendo. Vale, es posible que igual la idea que tenían era mostrar solo el chat tal y como aparece en el teléfono y que comprobaran que no se veía bien, pero es que aún siendo así, es genial. Se debe aplaudir también que el texto de los mensajes sobreimpresos coincida con el de los mensajes del teléfono. Parece una tontería, pero tonterías por el estilo aparecen de vez en cuando en el juego de los gazapos.

Lo dicho, haya sido por casualidad o no, aplaudo esta novedad en realización que ojalá haya llegado para quedarse y algo como el Whatsapp visible que hace apenas unos años fue algo tan novedoso y que rápidamente se implantó en las telenovelas de todos los países y productoras.

Comentarios

Jucovi ha dicho que…
A mí me encanta lo del whatsapp visible, en Amanda enseñaban en un recuadro hasta cuando un personaje miraba sus contactos para llamar a alguien y quedaba chulísimo. No soporto cuando simplemente enfocan el móvil, que a veces hay que dejarse la vista para leer el mensaje, pasaba en Mi familia perfecta y pasa también en Pacto de sangre. Me has recordado al leerte que tenía pendiente mandarte una cosa muy curiosa del whatsapp de un personaje de Pacto de sangre, luego te mando un correo.
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Jucovi:

He recibido tu correo. No lo he leído, pero confío en a lo largo de esta semana ponerme a ello. Hoy estoy en modo responder comentarios y todavía me queda, que tenía esto un poco abandonado. Ya te comentaré.

Un saludo!