PEQUEÑAS COSAS QUE ME MOLAN: El 'Whatsapp visible'

Creo que es una de las mejores cosas que se han hecho en el género en los últimos años ya que ello ayudará a que los que nos gusta verlo y saberlo todo, estemos un poco más ‘tranquilos’ cuando disfrutamos de una telenovela. Os hablo del por mí bautizado como ‘Whatsapp visible’.
¿Que qué es? Pues, por si hay algún despistado tecnológico, un Whatsapp es un mensaje de texto, que puede contener emoticonos o imágenes, e incluso voz, que se envía mediante la aplicación para teléfonos móviles del mismo nombre sin coste alguno, pues usa la conexión a internet. Viene a ser el Messenger de la segunda década del siglo XXI.
Conscientes de que las telenovelas deben evolucionar, adaptándose a novedades como esta, ya son varias las historias que han hecho uso del ‘Whatsapp visible’ para que los espectadores participemos un poco más en la historia. Así, con animaciones sobreimpresas en pantalla, se nos muestran los mensajes que reciben los distintos personajes, con sus emoticonos (si los usan) y hasta con las ‘palomitas’ verdes que indican que el mensaje ha sido recibido por su destinatario.
La primera vez que yo lo vi en una telenovela fue en el 2013, en “Quiero amarte”, producida por Carlos Moreno para Televisa. Este mismo año lo volví a ver en “A que no me dejas”, del mismo productor, y en “¿Quién es quién?”, producida por Gemma Lombardi para Telemundo.
Seguramente habrá alguna otra telenovela que emplee este método, pero estas tres son las que se me vienen ahora mismo a la mente.
Sea como sea, no deja de ser un pequeño detalle de esos que quedan genial en pantalla y que no cuestan mucho, más allá de cierto tiempo en edición. A cambio, como os comentaba, los espectadores somos un poco más ‘partícipes’ de la historia.
Ojalá con el tiempo todas las telenovelas cuenten con este detalle y los personajes dejen de leer en voz alta mensajes que no existen, porque, encima, en muchas ocasiones, los teléfonos se encuentran apagados o son simples maquetas.  
Innovar… Al final, se trata de eso…


Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo! Yo todavia no lo he visto en ninguna telenovela. Y si.... me gustaria verlo, yo soy super watsapera. Pronto estara en todas!
Lo.que si veo en casi todas es frase en inglés que dicen, traduccion escrita abajo, aunque solo sea " buenos dias" o cualquier otra chorrada
Tambien me fijo que ellos lo pronuncian muy bien el inglés, tirando al americano. Se nota que estan por allá, por el otro lado del charco
Buen domingo!
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Tessa...

Yo creo que estará en todas, siempre que vayan rodando con tiempo suficiente para ponerlo. Las que graban cosas que se emitirán el mismo día o la misma semana, lo tienen algo más complicado. Es un detalle que queda genial en pantalla, a mí me gusta mucho.
Lo de traducir frases en inglés es algo que hacen para que los espectadores no se pierdan, pero estoy totalmente contigo en que hay veces que traducen hasta los 'hello' y los 'goodbye'.

Un saludo!
tessa ha dicho que…
Hola Gafemo!
En " Pasion y poder" ya hace dias que me fijo en el apartamento de Consuelo, en la cocina le ponen la campana extractora pegada a la pared de color gris y ala sin nada mas ni tubos extractotes ni nada jaj como en una tienda de electrodomesticos y el frigorifico con.la marca alli delante, para que se vea bien y el.helecho encima vaya cutre
Y ayer en el.cap del lunes le pintan a David su apartamento y le clavan el.mismo frigorifico con la misma marca y el helecho encima jaj
Que poca vista, parecen el mismo piso. Representa que son modernos, y entre la campana y el frigo ni llega a combi. El congelador arriba
Tendrian que poner estos de dos puertas americanos. ( por poner que no sea)
Hasta otra Gafemo!
Valentina EV ha dicho que…
Idea para el "Cosas que me chirrían" (o algo así jaja): que sólo haya fotos individuales o de promoción en los marcos de las fotos. Por ejemplo, en la telenovela que ahora veo, Pasión y Poder... ¿porqué iba a tener Arturo una foto de Miguel de carnet en plena oficina? ¿Porqué no una con su familia como si hacen con las fotos romanticonas de David y Regina en la cajita de recuerdos de ambos? ¿Y que me dices de la foto de Eladio del DNI impresa y colocada ahi en un marco en su propia oficina? ¿le puede la vanidad? ¡Y ya sin mencionar las fotos de Julia posando como para un anuncio de Veet en su salón! En fin,no sé si sea cosa de la productora,la novela, o algo que se de usualmente, pero a mi me chirría mucho. ¡Saludos! Jajaj
rocio ha dicho que…
Lo que si se nota es que se estan actualizando en cuanto a tecnologia
Ahora usan tablets,moviles tactiles
Lo de traducir cuando hablan en ingles,tambien es un detalle que agradezco
Me gusta tambien que cuando hablan por telefono,se oiga lo que dice el que llama y el que contesta,lo que no entiendo es porque no se despiden al colgar y dejan a la otra persona con la palabra en la boca
Eso lo hacen mucho al dar una mala noticia
Lo que me chirria tambien es cuando viene alguien de visita,a veces dejan al invitado en su casa solo y se van?!
Lo de las fotos posando ya me tengo fijado,no son nada naturales jeje