¡BIENVENIDO, 2019! Las telenovelas que veré este año (II)

Lo prometido es deuda. Ayer os hablé de las segundas y posteriores temporadas que tengo pensado ver este 2019 y hoy hago lo propio con otras cinco telenovelas, en principio de temporada única, que se sumarán a esa lista de segundas y posteriores temporadas.

Anne (MF Yapim, 2017)

Este año quiero adentrarme en el mundo de las producciones turcas y lo voy a hacer con esta historia que ha arrasado en unos cuantos países de Hispanoamérica con los títulos de Madre y Todo por mi hija. Remake de una serie japonesa, Mother, Anne tiene un argumento que me llama la atención y como protagonista a Cansu Dere, a la que muchos estáis viendo ahora en Sila y/o Ezel. Un punto a su favor es que solo tiene 100 capítulos de cuarenta minutos. No sé cómo lo voy a hacer con el tema de doblaje, aunque muy posiblemente tire del doblaje latino, ya que la he visto en un par de webs en versión original con subtítulos en español y estos son bastante penosos.

Falsa identidad (Telemundo y Argos, 2018)

Perla Farías como guionista y un elenco impresionante son ya de por sí motivos suficientes para verla. A ello hay que sumar las magníficas críticas que está cosechando y los buenos comentarios que algunos de vosotros que la estáis viendo, como Lucía Dasilva, me estáis haciendo llegar.
Os decía que tenía un elenco impresionante. Juzgad vosotros mismos: Camila Sodi, Luis Ernesto Franco, Sergio Goyri, Álvaro Guerrero, Sonya Smith, Azela Robinson, Eduardo Yáñez, Alejandro Camacho… Concluirá con en torno a 90 capítulos y todo indica que no tendrá continuación alguna.

Perdona nuestros pecados (Mega, 2017-2018)

Después de unos cuantos años sin ver ninguna telenovela chilena, este año quiero ver esta, dividida en dos temporadas, que en principio veré seguidas. Me animo a verla tras leer la crítica que Jucovi hizo de esta historia en el pasado III Concurso de Críticas de Telenovelas.
Me pareció, por su crítica, una telenovela arriesgada, que solo por eso merece la pena ver.
El gran Pablo Illanes firma los guiones de esta historia, protagonizada por Mariana Di Girólamo y Mario Horton y que cuenta, en total, con 312 capítulos de media hora que se quedan en unos 160 de cuarenta minutos de duración, despejados de publicidad.

La ley secreta (Caracol, 2018)

Viña Machado, Luna Baxter, Juana del Río y Valeria Galviz protagonizan esta historia, basada en hechos reales, aquellos vividos por tres agentes encubiertas que trabajan para la policía y que se infiltran en bandas criminales para desarticularlas. La han vendido como una historia inspirada en hechos reales. 60 capítulos de cuarenta minutos son los que tiene esta historia, disponible desde agosto en Netflix y pendiente de emisión en Caracol.
De las últimas producciones colombianas, esta es la única que me llama especialmente la atención, quizás por ese toque policiaco, que es algo  que me gusta y que este año parece que va a escasear.

El Barón (Telemundo, Teleset y Sony, 2018-2019)

En breve se estrena esta producción, protagonizada por Francisco Angelini y María Elisa Camargo y ambientada en los años 70. Vi un teaser hace unos días y me llamó mucho la atención esta historia, que desconozco si está o no basada en hechos reales, aunque a juzgar por los personajes que aparecían en aquel promo (como Pablo Escobar o Griselda Blanco), no descarto que esté basada, como sospecho, en hechos reales.
El sello Sony-Teleset (matriz y filial) me anima a verla, porque, como sabéis, me gustan mucho las telenovelas que hacen junto a diversas productoras.

A estas telenovelas podría sumar Atrapada (Imagen, Sony y Teleset, 2017), estrenada y emitida en los últimos meses. Me llamó la atención y no descarto verla, aunque he leído críticas que me han echado un poco para atrás. Lo mismo me ha sucedido con La bella y las bestias (Televisa y W Studios, 2017-2018), drásticamente recortada en su emisión en Estados Unidos y retirada de antena en México tras dos semanas de emisión. Aún no he encontrado una sola crítica buena de esta historia que pensaba ver y que, visto lo visto, posiblemente se quede ahí.
Si Azteca quiere y estrena La Bandida (coproducida con Sony y Teleset) y/o Desaparecida (que lleva dos años guardada en el cajón), seguramente las vea, solo para saber por qué demonios se resisten a estrenarlas.
Tengo en mente hacer algo con los clásicos, más exactamente con uno, de cara al verano, pero tengo que darle un par de vueltas a ver cómo lo hago.
Por supuesto, esta lista que he dividido en dos entregas se puede ver ampliada por cualquier otra telenovela que vaya estrenándose o alguna de las que seguramente me recomendéis. También es posible que alguna de estas que os he comentado se quede para 2020. El tiempo es el que es.
Como podéis ver, 2019 pinta ser un prosperísimo año, al menos en lo que a telenovelas se refiere.

Comentarios

Jucovi ha dicho que…
Que bien que vayas a ver Perdona nuestros pecados. Mega ha quitado los capítulos de youtube, pero me imagino que los podrás encontrar fácilmente por otros lados.

Yo en principio seguiré con Pacto de sangre y La reina del flow. De las nuevas que se van a estrenar este año me llaman la atención el remake de Cuna de lobos, Jugar con fuego (Telemundo), Bolívar (Colombia), Campanas en la noche (Argentina) y Juegos de poder (Chile).
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Yo hice una lista hace tiempo con un monton de titulos y creo que tendre para varios años,pero los más cercanos son Venganza,Enemigo íntimo,la reina del flow,la bella y las bestias y volver a ver café con aroma de mujer.También me interesa mucho Jugar con fuego y como es corta la vere pronto.
tessa ha dicho que…
Gafemo nos están metiendo publireportajes de «Avenida Brasil» por un tubo....y total la ponen a las 15,00 h.una hora «jorrible» ( menos mal que no pensaba verla 😂 puajj)
Saludos
GAFEMO ha dicho que…
Buenas tardes:

@Jucovi... La tengo localizada en un foro, pero sí, es un fastidio que hayan retirado los capítulos de Youtube, básicamente por la calidad y por no tener que andar descargándolos.
Me he apuntado tu recomendación de "Pacto de sangre". No se si te lo había dicho o no, porque llevo unos días horribles, pero la tengo apuntada. "Bolívar" también me llama la atención, pero no sé si será para 2019. Habían dicho que sí, pero ahora anuncian "La gloria de Lucho" en Caracol (otra que quizás vea, aunque para finales de año).

@Rosario... Yo creo que todos estamos un poco igual. Hay que ir quedándose con lo que se pueda ver. El tiempo es el que es. De esas de la lista solo he visto "Enemigo íntimo" y te la recomiendo. Cuéntame qué tal "La bella y las bestias" cuando la veas.

@Tessa... Y la siguen anunciando. En redes es increíble la publi que le hacen a esta y a las turcas. A ver si cuando estrenen una latina hacen lo mismo.

Un saludo!