¡BIENVENIDO, 2019! Las telenovelas que veré este año (I)

Año nuevo, nueva lista de telenovelas para ver. Este año, a diferencia de los anteriores, la voy a dividir en dos. En total, me he apuntado diez telenovelas para ver en los próximos meses. Cinco de ellas tienen un denominador común: son segundas o posteriores temporadas, algunas aprobadas, otras planteadas como posibles, aunque aún no se sepa qué va a ser de ellas. Con estas cinco abro la primera de las dos entradas.

El Señor de los Cielos (T6) (Telemundo y Argos, 2018)

En breve comenzaré a ver la sexta temporada de esta historia, que en Estados Unidos terminó hace unos meses. Tengo curiosidad por ver cómo afrontan esta sexta temporada después de lo sucedido en la quinta con algunos de los personajes principales y cómo lidian con esa baja por enfermedad que ha apartado a Rafael Amaya de la producción.
Parece estar confirmada una séptima temporada que supongo que veré ya en 2020.

La ley del corazón (T2) (RCN, 2018-2019)

Tras ver en 2017 la primera temporada, este 2019 haré lo propio con la segunda. Espero que en esta segunda corrijan el gran error de la primera y hagan que las tramas personales de los abogados evolucionen y que mantengan lo mejor de aquella primera tanda de capítulos: una gran variedad de casos que se resolvían de manera bastante ágil.
Confío, eso sí, en que esta sea la segunda y última temporada.

La Doña (T2) (Telemundo y Argos, 2019)

No sé si era necesaria una segunda temporada de La ley del corazón. Quizás sí y quizás no. En el caso de La Doña, está claro que no. No hay por donde seguir una historia que terminó como terminó esta, con todos los flecos cerrados y un final que a mi juicio estuvo más que bien.
Parece ser que en febrero comenzarán las grabaciones de esta segunda parte, con la que me pondré a finales de año, si el rodaje no se retrasa. También, como con La ley del corazón, la veré dos años después de haber visto la primera temporada.

La Nocturna (T2) (Caracol, 2019)

Cuando una telenovela tiene personajes tan redondos como esta, es inevitable querer seguir viéndolos y disfrutando con sus tramas. Más si, como es el caso, los personajes se ponen a estudiar una carrera técnica, de cuatro semestres y la primera temporada abarca solo dos.
La revista VEA, del grupo Caracol, confirmó en febrero del año pasado una segunda temporada de la que poco se ha sabido. Sí que algunos actores han afirmado en vídeos de Instagram que “todavía no” comienzan a grabar.

Enemigo íntimo (T2) (Telemundo y Argos, 2019)

Tras terminar con un “Continuará…” en mayo del año pasado, nada se ha sabido de la posible segunda parte de Enemigo íntimo. ¿La habrá? ¿No? El tiempo dirá.
¿Es necesaria? Siempre que la hagan de pocos capítulos, como la primera, sí. Deben resolverse algunas cosas que quedaron abiertas, demasiado abiertas, pensando posiblemente en una continuación.
Habrá que ver qué pasa.

Mañana completaré mi lista. Ya os digo que este año va a ser de lo más variada, ya lo veréis. 

Comentarios

rocio ha dicho que…
Buenas noches y feliz año!a mi me gustaria ver cuando las pongan si puedo:Mi marido tiene más familia pues segui la1temporada y mucho se habla de esta segunda,tambien el estreno de Mi corazon insiste en Lola Volcan y Amar a muerte que parece ser que Nova se hizo con los derechos
Aver si me coincide bien y puedo verlas
Despues por mi cuenta me gustaria ver Cachito de cielo y alguna bioserie más por internet
Aver como se presenta el año novelero
Lorena ha dicho que…
Buenas...yo estoy viendo Amar a Muerte...y la verdad,q me sorprendio!!!Está superinteresante además de que tiene sobre 80 capítulos.Estoy por la mitad y no "tiene desperdicio".Os la recomiendo 100%
Anónimo ha dicho que…
feliz año por cierto he leido que netflix planea hacer una adaptacion americana de la telenovela argentina "rebelde way" años atras jennifer lopez planeaba producir una adaptacion pero esto jamas ocurrio
rocio ha dicho que…
De momento he empezado la bioserie de Juan Gabriel que ya tenia curiosidad por verla y como es corta pronto la veré,de momento pinta bien
ya luego si puedo veo más bioseries
GAFEMO ha dicho que…
Buenas tardes:

@Rocío... Es increíble la de cosas buenas, buenísimas, que se leen de "Mi marido tiene más familia". En Twitter no hay día en el que no lea algo positivo sobre lo que muestra y transmite esta segunda parte. Me alegro por la telenovela y por el género, aunque también me da cierta pena no haber visto la primera. Ojalá Nova se ponga las pilas y estrene alguna de esas cuyos derechos ha comprado, que va siendo hora de apostar también por estrenos latinos.

@Lorena... No sé. Yo es que el primer capítulo me echó un poco para atrás. Pero aun así, igual me animo. Tengo ganas de ver algo de W Studios y "La bella y las bestias" está descartada, al igual que "La piloto".

@Anónimo... Así es. Y seguramente les funcionará. Todo lo que hace Netflix funciona.

Un saludo!