HOY EMPIEZO A VER: "La hija pródiga" (Azteca, 2017-2018)

Terminada “Enamorándome de Ramón” (Televisa, 2017), me pongo con una nueva historia. Aunque en la lista de espera tengo dos de Televisa y lo aconsejable sería ponerme con alguna de ellas, necesito cambiar de productora, por lo menos durante una temporada. Decido, por ello, comenzar con “La hija pródiga” (Azteca, 2017-2018).

Me animo a verla por, entre otras, estas razones:
-El tipo de historia. Me encantan las telenovelas que hacen del suspense su eje central, como ocurre con esta, que arranca con la desaparición de una niña que vuelve a su casa dos décadas después para trastocarlo todo, sin recordar nada, y dispuesta a propiciar que se descubran los secretos que guardan aquellos que la rodean.
-Detrás de… El chileno José Ignacio Valenzuela firma el guion. Siempre he querido ver algo de él, uno de los tres grandes maestros chilenos del suspense (junto a Sebastián Arrau y Pablo Illanes). Nunca he visto nada suyo, pese a que el público y la crítica han aplaudido algunas de sus historias, como “La familia de al lado” (y su ‘remake’ estadounidense) o “Santa Diabla”.
-El elenco. Me parece genial que hayan apostado por caras nuevas, como Isabel Burr, la protagonista, combinándolas con actores que tienen una sólida trayectoria: Alejandro Camacho, Aura Cristina Geithner o Sharis Cid, por ejemplo.
-La nueva Azteca. Aunque el cambio llegó a Azteca hace dos años, he aquí uno que aún no ha visto ninguna de las historias que han producido, ya que ninguna me atraía lo suficiente. Esta será la primera, aunque me habría gustado, siguiendo con el suspense, que la primera que yo hubiera visto de la nueva era de esta productora fuese “Desaparecida”, esa telenovela original de Sebastián Arrau protagonizada por Mauricio Islas y Andrea Noli, grabada entre 2016 y 2017 y pendiente de estreno a día de hoy,
-80 capítulos reducidos a 66. Es una pena que la hayan recortado. 80 capítulos me parece una cifra más que correcta para una historia de este tipo, o al menos, para conseguir un buen ritmo, con sus giros de guion, tan habituales en las telenovelas de suspense, bien dosificados. Con esa reducción a 66, creo que se van a perder cosas, no sé. Si alguien conoce de alguna página en la que se suban los capítulos emitidos tal cual, por ejemplo porque se esté emitiendo en otro país, que me lo diga para así no tener la versión reducida.
No me atrevo a vaticinar cuándo podré terminarla, aunque espero hacerlo para abril. Publicaré, llegado el momento, la oportuna crítica y, como siempre, intentaré sacar todo lo posible para los apartados habituales del blog.
¿Qué os parece a aquellos que la estéis viendo o la hayáis visto? 

Comentarios