Sigo
con mi lista de telenovelas pendientes para ver y hoy comienzo una que se
emitió en México entre febrero y mayo, triunfando en crítica y audiencia. Hablo
de “La doble vida de Estela Carrillo”
(Televisa, 2017).
Me
decido a verla por estas razones:
-La historia. La telenovela se inspira en hechos
reales, lo cual ya es un motivo de curiosidad, y gira en torno a temas que me
parecen interesantes, con la inmigración ilegal de mexicanos a Estados Unidos
como referente y en cierta forma, punto de partida de los acontecimientos.
-Detrás de… Pedro Armando Rodríguez y Claudia
Velazco firman los guiones de esta historia. Él es algo más desconocido para
mí, pese a que lleva diez años trabajando en esto, principalmente en telenovelas
cómicas y juveniles. De ella sí que he visto algunas de las telenovelas en
cuyos guiones ha trabajado, como “La
fuerza del destino” y “Mentir para
vivir” (junto a María Zarattini) o “El color de la pasión” (junto a María del Carmen Peña y Cuathemoc Blanco), todas ellas producidas por Televisa entre
2010 y 2014. La primera y la tercera me encantaron. La segunda no está mal.
En
la producción, Rosy Ocampo, quizás la productora que más trata de innovar en cuestiones
técnicas de todo el plantel que tiene Televisa y que suele cuidar mucho todo lo
que hace.
-El elenco. Ariadne Díaz y David Zepeda encabezan
el elenco. Ella me gustó mucho en su participación especial en “El color de la pasión”, lo único que vi
de toda su carrera. Me pareció una actriz natural. Siempre dije que Zepeda,
tras “Sortilegio” (Televisa, 2009),
debió seguir haciendo villanos. Como protagonista no me disgusta, y si está
bien dirigido, puede hasta brillar. Habrá que verlo.
Junto a ellos, actores que conozco y que me gustan, como Alejandro Tommasi, Erika Buenfil, Vanessa Bauche o Lourdes Reyes y otras caras que para mí son desconocidas como África Zavala o Zaide Silvia Gutiérrez, que pese a que llevan años de trayectoria, nunca he visto actuar.
Junto a ellos, actores que conozco y que me gustan, como Alejandro Tommasi, Erika Buenfil, Vanessa Bauche o Lourdes Reyes y otras caras que para mí son desconocidas como África Zavala o Zaide Silvia Gutiérrez, que pese a que llevan años de trayectoria, nunca he visto actuar.
-71 capítulos. No es muy larga, en la línea de lo que
se viene haciendo últimamente. Se comenta que se prepara una segunda temporada para 2018.
¿Necesaria? Ya os comentaré, cuando vea esta.
Quiero
saber qué os ha parecido a aquellos que ya la habéis visto. Prometo, como
siempre, aprovechar todo lo aprovechable para contenidos del blog. Cuando la
termine, también como siempre, publicaré la oportuna crítica.
Comentarios
La segunda temporada no sé si se hará al final, también dijeron que Mujeres de negro y La candidata las tendrían y al final nada, y leí hace unos días que David Zepeda podría protagonizar el remake de La ley del corazon que prepara el Güero. Yo no la veo necesaria, pocas segundas temporadas lo son. En el final dejan algunas cosas abiertas y en la última escena ponen un “Continuará”, pero en general la historia de Laura/Estela ya está contada y todos los misterios y secretos de la trama ya han sido revelados. También leí que existía la posibilidad de que la segunda temporada la protagonizara Sara Corrales y tratara sobre la verdadera Estela Carrillo, algo así como un spin-off. No sé, yo no me arriesgaría a estropear lo que ya les ha quedado bien, aunque sí la hacen la veré, si los escritores son los mismos habrá que confiar en que vuelvan a hacer un buen trabajo.
Para empezar me ha sorprendido muchísimo Ariadne Díaz cantando, nunca se había puesto a cantar en publico por así decirlo y la verdad es que debería animarse más jajaja ... Me he aficionado mucho a sus canciones.
En general me están pareciendo muy buenas las actuaciones de todos los actores tanto los conocidos como los desconocidos para mí.
En cuanto a la historia, como todas las novelas hay tramas más interesantes y otras menos pero en general considero que todas están muy bien relacionadas unas con otras, son bastante originales y sobre todo las de inmigración son muy realistas.
@Jucovi... Estoy contigo en lo de la protagonista. Solo llevo seis capítulos, pero Estela tiene un par y es capaz de todo por su hija, como demuestra desde el primer capítulo con los 'flashbacks' de su huida de México. Lo de las palabrotas, me encanta. Si todos (o casi todos) decimos palabras de este tipo en nuestro día a día, ¿por qué censurarlas? Y si no se pueden decir, pues que no las incluyan en los guiones para evitarnos tener esa sensación tan desagradable que produce el silenciador que les meten.
Desconocía lo de Julión Álvarez. Ironías que tiene la vida, ¿no?
Habrá que ver qué pasa con lo de la segunda temporada. Yo también leí ayer que parece ser que Zepeda va a ser el Pablo Domínguez mexicano. Desconozco cómo quedan las cosas en el final, pero coincido contigo en lo de que pocas segundas temporadas son realmente necesarias. Por cierto, yo sí que hubiese apostado por una segunda temporada de "Mujeres de negro". En "La candidata" la historia ya no daba para más, aunque quedasen cabos sin atar.
@Andrea... A Ariadne la he visto cantando en un par de vídeos en Youtube, que creo que son escenas de la telenovela y me parece que lo hace muy bien. No sé si tiene o no preparación, pero canta genial. De momento llevo seis capítulos, pero sin queja. Me está gustando mucho y la pareja Estela-Ryan promete...
Un saludo!
No lo cambio por otro, ahora siempre veré a Pablo y Julia los actores de la colombiana... si una te gusta ya te quedas con ello. Ves Camilo ya tanto me da, que pongan el que quieran, Camilo me molesta ( es que empezó con mal pie, iba a casarse y la noche antes se lia..me encanta que vuelva a la cárcel...que mala soy!!!...jaja)
Saludos