PRIMER VISTAZO: "Hermanas, un amor compartido" (Televisa, 2025-2026)

El pasado 2 de febrero Televisa estrenó Hermanas, un amor compartido, la nueva producción de Silvia Cano, que continúa con su apuesta por las versiones de series turcas, en este caso Aglama Anne. Adriana Louvier, Danna García, Osvaldo Benavides y Juan Martín Jaurégui protagonizan esta historia.
Una historia que da inicio con un primer capítulo de lo más prometedor, de los más potentes de los últimos tiempos. En poco más de cuarenta y cinco minutos el espectador conoce a la protagonistas de esta historia, Rebeca y Mónica, dos jóvenes hermanas que han pasado toda su vida unidas y que han de separarse porque Rebeca empieza la universidad. Romina Poza Villanueva y Dalexa Meneses se lucen interpretando a los personajes que, de adultas, caerán en manos de Danna García y Adriana Louvier. ¡Qué gustazo volver a ver a Danna protagonizar! ¡Y que, ocho años después, Adriana vuelva al género!
El primer capítulo tiene un ritmo tremendo: en poco más de veinte minutos Rebeca conoce a Alonso, un joven de familia millonaria, que la deja embarazada y desaparece misteriosamente, sin que Rebeca sepa nada de él. Detrás de esa marcha se encuentra Silverio, el padre de Alonso, un villano temible de esos que borda el siempre soberbio Guillermo García-Cantú y que ya deja ver en este arranque su falta de límites: Silverio mata a su empleada del hogar para echar la culpa del crimen a Rebeca, tras previamente intentar hacer abortar a la joven. El futuro de Rebeca no es otro que la cárcel; en tanto la niña que trae en su vientre pasa a manos de Mónica cuando la primera da a luz en prisión.
Todo esto sucede antes de dar un salto al presente, en el que Rebeca afronta sus últimos días en prisión, dispuesta a retomar su vida casi dos décadas después de lo ocurrido.
Luz María Jerez, Juan Carlos Barreto o Diana Bracho son algunos de los otros nombres que se dejan ver en este arranque, que deja al espectador con el corazón encogido y con ganas de seguir viendo el siguiente capítulo.
La realización es sublime y envuelve a la telenovela en un halo de telenovela clásica que a mí personalmente me ha recordado a El color de la pasión. La iluminación, la fotografía, los decorados, los exteriores… todo está absolutamente cuidado al detalle. Todo excepto la entrada, que quisieron hacer en modo vanguardista y que quedó un tanto rara. Eso sí, me gusta el tema que la acompaña, interpretado por Carlos Rivera.

Le echaré un vistazo, aun cuando tengo pendiente Regalo de amor, de la misma productora. En México está cosechando buenos datos de audiencia, pese a haber sido estrenada unos días antes en Vix. ¿Alguien la lleva al día y nos comenta qué tal está?

Comentarios