¡BIENVENIDO, 2026! Las telenovelas que me gustaría ver este año

Con la entrada de un nuevo año, toca hacer una lista de deseos, al más puro estilo de las listas de regalos que los niños hacen a los Reyes Magos. Este 2026 me gustaría ver, al menos, tantas telenovelas como en 2025. Y si puede ser alguna más, mejor.


Y es que se me acumulan los títulos que despiertan mi interés. Para empezar, en México tengo Mi verdad oculta, que me la guardaré para el verano, mi época favorita para disfrutar de todo lo que produce Carlos Moreno. Pero es que también para esas fechas tendré Guardián de mi corazón, lo nuevo de Juan Osorio, la enésima versión de Amor en custodia, trece años después de Amores verdaderos, que a mí me gustó.
También me genera mucha curiosidad Hermanas, lo nuevo de Silvia Cano, de quien tengo pendiente Regalo de amor, que quería ver y fui dejando por ahí un poco olvidada. ¡Ah! Y quizás me anime con Doménica Montero, ya que no vi ninguna versión anterior de esta historia y parece ser que será un remake con pocos capítulos.
Todo en Televisa, pero no me olvido de que Azteca plantea reactivar la producción de telenovelas este 2026 y que, quien sabe, quizás algo de lo que hagan me llame la atención.
En Estados Unidos, de la mano de Telemundo, tengo pendiente ver Dinastía Casillas, básicamente por la curiosidad que me da ver cómo continúan una historia guionistas que no estaban en El Señor de los Cielos. De las nuevas apuestas del gigante estadounidense, casi seguro veré Lobo, morir matando.
Yéndome a Colombia, una telenovela que sí o sí quiero ver es Las de siempre, que RCN estrena en apenas unos días. Me gustan mucho el planteamiento de la historia y los tráileres que ya han publicado. Solo le queda obtener la respuesta del público desde el primer día, porque de lo contrario vendrán cambios de horario, recortes y a saber. Caracol solo ha anunciado el estreno de dos producciones que no me interesan (La reina del Flow 3 y Vecinos).
Además de estos títulos, me gustaría aprovechar 2026 para revisionar alguna telenovela. Por mi mente ronda ahora mismo un título, El Manantial. Ojalá sea el año en el que me saque alguna espinita, como la que tengo con Tierra de pasiones o El rostro de Analía, que no vi y me hubiera gustado ver. Lo mismo me ocurre con telenovelas más cercanas en el tiempo, como Vuelve a mí o Vencer la culpa.

El tiempo dirá a ver qué deseos se cumplen y cuáles quedan por ahí olvidados. Lo que sí que es una realidad es que toca disfrutar de un nuevo año con la energía a tope y las ganas de devorarlo. ¡Feliz 2026!

Comentarios

AlexAyaoiHD ha dicho que…
1° en mi opinion, sacate la espina con El rostro de Analia que lo unico malo es que no está remasterizada aun, pero está bastante bien, aunque a un estilo de rodaje tipo La mujer en el espejo mas de tomas muy de cerca y eso, pero bastante bien en otras cosas.

Yo solo me gustaria tener tiempo y conocer algun sitio donde ver Margarita t2 y al parecer t3 que han grabado a la vez y ya. Sobre La reina del flow solo vi videos sueltos de la t1 y algun capitulo de La reina soy yo en nova, pero normal su exito, aunque lo suyo es que hubiese tenido como el remake la cancion Depredador de intro. "Tiembla por que llegó tu depredador, tu me robaste toda la ilusion, vengo con dulces palabras de amor.."
Anónimo ha dicho que…
Buena selección de historias para el 2026! Concuerdo que la parrilla de Caracol está un poco carente, al menos en este principio de año, aunque Vecinos no es propiamente un estreno sino una producción que ya tiene sus buenos 18 años (aunque está bastante bien en realización para ser del 2008, no se ve tan antigua). Ya veremos cómo le va a Las de Siempre, pues el mal momentum que tiene RCN y el hecho que competirá con una franquicia como La reina del flow pueden ser fuertes obstáculos.

De Televisa, también espero con ansias Guardián de mi corazón por ser el regreso de Silvia Navarro después de 8 años tras su paso por Caer en Tentación.

También me intriga lo que hará Rosy Ocampo pues Papás por Siempre no resultó ser lo que seguro ella ni nadie esperaba. Siento que le podría ser conveniente cambiar un poco su fórmula pues el estilo narrativo y estructural que ha manejado desde la primera Vencer ya perdió lo novedoso. Interesante opción ver Vencer la Culpa para completar las cinco. A mi parecer la “menos buena” de las Vencer por ser muy predecible, y eso que el giro es bastante particular pero la mitad de la audiencia ya lo veía venir como desde el capítulo 30. También vale mucho la pena por Gabriel Soto quien se lució como villano en esa entrega, ojalá le vieran ese potencial y le dieran roles antagónicos más acordes con su edad. De alguna manera, Papás por Siempre me da “vibes” de Vencer la Culpa (¿a alguien más le sucederá eso?).