Ojiplático y sin respiración. Así me quedé cuando vi lo que os voy a enseñar en unos momentos. Ocurrió en Velvet: el nuevo imperio. Ya sabéis que soy muy de fijarme en los pequeños detalles y que me molestan los elementos que rompen el pacto de ficción, como los micros que se cuelan en escena. Ahora bien, esto que vais a ver no me había pasado nunca. Dentro vídeo:
No os he querido dar mucho contexto, lo reconozco. Digamos que la acción se traslada puntualmente a Turquía, pero no el equipo técnico, que por no grabar no graba ni en exteriores, sino delante de un croma. No tendría nada malo si una primera persona no hubiera sobreimpresionado a la imagen un "pendiente VFX" para un editor al que se le pasó por alto el aviso, al menos en parte. Los VFX o efectos visuales creados en postproducción no llegaron a cubrir todo lo que tenían que cubrir. Se quedó el aviso y, con él, un corte brusquísimo en el que el personaje pasa de estar en una falsa Turquía a estar delante de un fondo verde con un rótulo sobreimpreso.
Que en pleno 2025 a un gigante como Telemundo se le cuele este detalle, es imperdonable. ¿Acaso aquello que se rueda solo pasa por la mirada de un editor en postproducción? ¿Nadie más echa un vistazo? Porque dudo, sinceramente, que lo hayan dejado así para comprobar si los espectadores estábamos o no atentos… y ya os digo que de no haberlo estado, muy probablemente también me hubiera dado cuenta. Es demasiado llamativo.

Comentarios