QUÉ TIEMPOS AQUELLOS... Abril de 2015

La primavera avanzaba en aquel lejano abril de 2015 y sembraba novedades muy interesantes en la parrilla de La 1 de Televisión Española.


Sí, hace diez años, el 15 de abril de 2015, La 1 estrenaba Acacias 38. Sin saberlo, la pública acababa de encontrar todo un filón para sus tardes, pues la telenovela, una producción de Boomerang TV, se mantuvo en antena algo más de seis años, en los que sumó 1483 capítulos.
Una semana después, el 22 de abril, La 1 lanzaba su segunda apuesta, otra telenovela de época, esta producida por Bambú, que llevaba por título Seis hermanas. Digamos que fue otro filón, pero le tocó vivir a la sombra de Acacias 38, a la que nunca consiguió acercarse en datos de audiencia. Concluyó dos años más tarde, en abril de 2017, con 489 capítulos.
En aquel entonces un servidor seguía viendo Los miserables y celebraba haber terminado, unas semanas antes, Las Bravo. Aun a día de hoy sigo sin entender cómo convencieron a Edith González, Mauricio Islas y Saúl Lisazo, tres pesos pesados del género, para embarcarse en una telenovela tan mal producida, adaptada y desarrollada. Por cierto, y volviendo a Los miserables, cerraba abril como la telenovela más vista en Nova, con más de 600.000 espectadores. Definitivamente, eran otros tiempos... también para las audiencias.

 

 


Comentarios

AlexAyaoiHD ha dicho que…
Gafemo, buen post pero tienes un error, llegaron al revés, primero fue Seis Hermanas si no recuerdo mal, luego Acacias 38 creo. Y si una a pesar de la calidad que se supone que tenía no triunfó, el problema fue mantener a sus 6 protagonistas en un mismo tono, en cambio Acacias ofrecía una variedad y coralidad ya desde el tono de los personajes con variedad de OST y le daba una cierta agilidad y un poco más de interés a todo, por eso al menos a mi me atrapó y supongo fue el secreto de su éxito, además de mantener una x calidad con algunas escenas y de tener unos cuantos buenos actores y actrices fijos en el reparto.