Como cada semana, el lunes abro la revista Telenovela para echarle un vistazo en el Carrefour y me encuentro con una noticia, la que os dejo a continuación:
A quien no sepa o no conozca a Juan Pablo Velasco se le habrá encogido el corazón al leerlo. Según la revista, este joven actor "padece una extraña enfermedad que le provoca tumores que le dejan en una silla de ruedas". Impresiona, ¿verdad? La información continúa y en la noticia se señala que esa enfermedad y su ingreso hospitalario le han impedido estar en Monteverde, una nueva telenovela que iba a empezar a grabar por estas fechas.
La segunda parte de la noticia es cierta: Juan Pablo no podrá formar parte de Monteverde. La primera es rotundamente falsa: estuvo hospitalizado por una infección bacteriana que se le tiró a la cadera y lo obligó a permanecer ingresado varios días. Es más, no es que sea falsa, es que el redactor o redactora confundió al actor con el personaje que interpretó en Papás por conveniencia, un niño que sí tenía esa enfermedad rara.
Imagino que habrá rectificación en el próximo número, pero no podía dejar de sacarlo en el blog.
Errar es de humanos, pero atribuir una enfermedad de tal calibre a una persona que ha tenido una infección bacteriana es un descuido muy evitable, más cuando la información afecta a un niño. Igual de terrible es que la prensa supuestamente especializada confunda al actor con el personaje.
Comentarios