HOY EMPIEZO A VER: "La sustituta" (RCN, 2023)

Recién terminada la novena temporada de El Señor de los Cielos, me dispongo a comenzar una nueva historia. Me apetecía Colombia. Estaba entre dos opciones, recientes ambas, y me he decantado por la que era más corta, aunque no mucho más que la otra que también barajaba. ¿El motivo? Julio Jiménez. Sí, hoy empiezo a ver La sustituta.


Rodada en el segundo semestre de 2023, La sustituta es una historia original de Julio Jiménez e Iván Martínez, artífices de innumerables éxitos. El último, La nieta elegida, una telenovela que vi hace dos años y que me encantó. Como en aquella, el suspense será el ingrediente principal de una historia que protagonizan Majida Issa y Géraldine Zivic, dos de las grandes actrices del ya de por sí extenso Olimpo actoral colombiano. 
La sustituta tiene una particularidad. Pese a que se anunció como una producción al uso y se habló de su próximo estreno en RCN, aún no ha visto la luz en abierto. Sí en una plataforma, Vix, que la estrenó para toda América, excepto Colombia, hace cinco meses. 


¿Alguno de vosotros ya la ha visto y quiere compartir qué tal está? Sino, cuando la termine, ya habrá tiempo de hacerlo. Aviso de que vienen muchos más contenidos en diciembre de los que ha habido en noviembre. Pese a que tocó pasar unos cuantos días en cama, la fiebre y problemas respiratorios minaron mis energías. Los antibióticos han ido devolviéndomelas. 

Comentarios

Jucovi ha dicho que…
Te recomiendo El señor de la querencia 2024, que acabo de terminar. Es un remake de Mega de la telenovela de TVN de 2008, lo curioso es que aprovechando que es de época no han hecho adaptación, sino que han reutilizado los guiones de la original. En Chile ha sido criticada porque, salvo algunos pequeños cambios, ha sido un calco de la de 2008, pero para quienes no vimos la original es una oportunidad de conocer esta historia tan fuerte protagonizada por uno de los villanos más crueles y desquiciados de las telenovelas. Son 80 capítulos, la mayoría de menos de media hora, cortísima para lo que suele hacer Mega.