PRIMER VISTAZO: "Minas de pasión" (Televisa, 2023)

El 21 de agosto Televisa estrenó Minas de pasión, una de sus nuevas apuestas. Livia Brito, Osvaldo de León y Anette Michel protagonizan esta historia, basada en La Patrona, de la que este 2023 se cumplen diez años.


Es complicado valorar un primer capítulo cuando se ha visto la historia de la que bebe y es una historia que dejó el nivel tan alto como lo dejó hace una década La Patrona. Aun así, voy a intentar valorarlo sin entrar en comparaciones, ya que de hacerlo Minas de pasión saldría perdiendo.
El primer capítulo dura 51 minutos y nos permite conocer a los personajes principales y adentrarnos, poco a poco, en la acción. Me gusta que hayan apostado por Osvaldo de León como protagonista, se lo merecía. Livia Brito, por su parte, tiene experiencia en heroínas de este estilo y creo que no ha sido mala elección. Tampoco Anette Michel, que interpreta a la temida patrona de San Lorenzo de Minas. Y esto dicho sin comparaciones.
Completan el elenco principal Sylvia Sáenz, Alejandro Camacho, Cynthia Klitbo y César Évora, este último con un personaje que parece que va a tener más recorrido que su correspondiente en la original, si bien no acabo de ver por dónde quieren llevarlo en cuestión de tramas.
La historia en sí arranca, como os decía, para presentarnos a Emilia, a Leonardo, a Roberta, al Tigre y a unos cuantos personajes más de San Lorenzo de Minas, ese pueblo ficticio marcado por una industria minera potente. La acción transcurre a buen ritmo y más o menos el capítulo se digiere bien, aunque tampoco deja con ganas de más, algo que no ocurría con la de Telemundo y Argos.
La realización es correcta, quizás con demasiadas localizaciones en ciudad para una historia eminentemente provincial, en la que el pueblo debería erigirse como un personaje más. Me gusta la musicalización, con un tema de entrada interpretado por Christian Nodal que es muy bonito.

Por lo demás, pienso que Minas de pasión aporta entre poco o nada al panorama actual del género. No entiendo qué puede tener de atractivo contar una historia que fue contada hace una década con un éxito abrumador allá donde fue emitida.
Quizás por eso en México no ha conseguido buenos datos de audiencia.
¿Alguien la lleva al día?

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo, empezamos el curso, tu, los nenes, la vida aquí estamos de nuevo, bienvenidos a tod@s!!!

Veo que le has maquillado la cara al blog, fondo negro, letras blancas, algo en rojo etc etc...es como cuando las damas nos maquillamos, vamos innovando que si el labial rosa moda Barbie última tendencia, que si los ojos eyesmoke, y así sucesivamente....pues bien por tus innovaciones!!!

Leí que andas un poco regulin de salud y aplazas las críticas, ya sabes Gafemo primero la salud y luego lo demás. Cuidate y mimate y la condesa también jaja 😂😂

De «La Patrona» que decir?? Que nadie puede sustituir a una Cristian Bach y resto de protagonistas. Así les va creo que mal 😱😱.

Ale Gafemo bienvenido y bien hallado, Abrazos💞
Tyt ytfa ha dicho que…
Hola, Gafemo! Primero que nada espero que tu salud mejore y que todo este bien! Cuidate mucho!
Sobre Minas de Pasion estoy de acuerdo contigo: vi el primer capitulo y no quede para nada con ganas de ver el siguente . La escena del primer encuentro de los protagonistas me parecio mUy exagerada.Livia hace un buen trabajo como Emilia , solo que en si el personaje se me hace pesado, cae mal.Osvaldo esta bien sin mas pero Annete a mi no me convencio como "la patrona ".
En conclusion , no me convencio para nada este primer capitulo
PS: Yo creo que soy de las pocas noveleras que no vio La Patrona , asi que mi critica no tiene nada que ver con la original
Ps2: espero con ansias tu "primer vistazo" de Nadie como tu
Anónimo ha dicho que…
Soy el de la crítica a Acacias 38, yo vi hasta el capítulo 5 y la dejé, está interesante pero le exigen otra cosa más normalucha y sosa a Anette Michelle a la cual recuerdo como Barbara Castrejón en Cuando seas mía y ahí supongo le exigían y dejaban más intensidad de dramatismo en la actuación, pero del bueno y lo bordaba. Pues aquí noto lo mismo pero con la mala decisión de quitarle momentos de pura maldad y veneno para luego atacar con fuerza mediante actos, pero solamente ejecutado.

Vamos está mejor Vencer la culpa y mucho mejor La Promesa.