MI VIDA Y LAS TELENOVELAS: Durmiendo con el enemigo

Amigos y amigas, tengo un problema. El título de esta entrada lo resume muy bien, y es que estoy durmiendo con el enemigo.


Después de casi diez años intentando acabar con los tópicos absurdos que rodean al género a través de este blog, y de otros muchos más tratando de lograrlo fuera de él, en mi día a día, he decidido compartir mi vida con alguien que se los sabe y se los cree todos.
La marquesa de mi corazón sabe que me gusta mucho este género y que blogueo sobre él. Sin embargo, lo aborrece. Y lo aborrece, por la sencilla razón de que nunca ha visto una telenovela y, conociéndola, es posible que no lo haga nunca. Hace unos meses me mostraba su Netflix en busca de una serie que quería ver. En los primeros puestos aparecían Café con aroma de mujer, Hasta que la plata nos separe y alguna otra telenovela. Su reacción, al verlo, fue decir un “vaya [palabra de seis letras que empieza por m] que consume la gente”.
A principios del mes pasado nos tocó ir a un quiosco a recoger un pedido. Mientras esperábamos, hojeamos algunas revistas. Yo le conté de mi gusto por Telenovela. “Menudos gustos más raros tienes”, me espetó. “Sigo pensando que son de marujas, por mucho que digas… Aunque claro, igual eres una maruja atrapada en el cuerpo de un hombre”, ironizó. Como os explicaba, estas palabras, el tópico de la maruja, salen de una persona joven, que nunca ha visto ninguna. Me apena, porque creo que por mucho que se pelee contra esos tópicos, al final siempre van a estar ahí.

En fin. Lo cierto es que es difícil no compartir algo así con alguien con quien compartes otras muchísimas cosas. Pero no desisto y, poco a poco espero conseguir que cambie de opinión. Cosas más raras se han visto.

Comentarios

Jucovi ha dicho que…
Tienes que conseguir que vea alguna contigo, si conoces sus gustos en películas y series, seguro que encuentras alguna que la enganche.
tessa ha dicho que…
Uy uy uy Gafemo... la que te ha tocado, una pareja anti-telenovelas, a ti bloguero y consumidor de telenovelas, jaja 😂😂😂.
La vida es así, y toca lo que toca. No podemos ser iguales de gustos ( que vendría bien) pero no, te lo digo por experiencia propia. Yo ahí voy años y años conviviendo con un marido que no le gusta bailar (eso que el pone musica pa que bailen 😱)
Que no le gusta ir de compras (yo me encanta) y así seguiríamossssssss.......
No te digo que no lleva alguna que otra pelea, pero bueno te adaptas (los dos, claro)
Bueno....pues ánimo y que cada uno mire lo que le guste, que más decir, verdad??

Saludos de verano caluroso 👒👙
Andrea ha dicho que…
Parece que te has tomado en serio esto de los Polos opuestos de atraen jajajaja

Estoy con Jucovi, tienes que buscar alguna no muy larga que le pueda gustar y poco a poco engancharla
alexpotterweb ha dicho que…
Que pruebe La esclava blanca pero sin saber lo que es, solo una serie tv sobre la esclavitud de los negros en Colombia con escenas crudas. Luego recomiendo veas y recomiendes alguna nocturna chilena como Conde Brolock que es un vampiro y La Promesa que es serie diaria. Pero todas bajo el titulo de serie tv.

Ah y tambien Alma Pirata que es juvenil de aventuras con drama, comedia, empieza fuerte y la puedes disfrazar de serie y así hasta que se abra un ñoco
tessa ha dicho que…
Alex....y esto está bien ir colandole cosas sin que se de cuenta?? Mal vamos jaj
No ves que debe leer el blog del novio, y toma ya nos ha clikado a todos😂😂😂😂
(Es broma)
Saludos
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días:

Estoy intentando conseguir que cambie su visión del género, pero de momento no voy muy bien. Mañana os cuento algo más.
Evidentemente, es imposible la compatibilidad total, como apunta Tessa. Por cierto, entiendo a tu marido en algunas cosas. Mira, a mi no me gustaba ir de compras y esta semana fui tres veces a la empresona de Amancio Ortega, esa que empieza por Z. Y no lo llevo mal jajaja.

Seguiré informando.

Un saludo!
tessa ha dicho que…
Gafemo tres veces a Za*a en una semana es un promedio «excelente» jaj 😂😂. Pongamos que son rebajas y te llevas un notable!!!
Ves como no está mal...ya lo digo yo, sube la moral -COMPROBADO -

Saludos de sabado calurosooooo😰