MIS DESVARÍOS: Segundas partes no son buenas, terceras tampoco

"Vienen cosas importantes. Los fans han insistido en que Pasión de gavilanes debería tener una continuación y se hizo la segunda, y bueno, gracias a ellos de va a hacer Pasión de gavilanes 3. Ya con decirles que habrá una nueva temporada es mucho, pero pronto les daré más detalles, lo prometo". Hace unos días Mario Cimarro soltaba esta noticia en una entrevista para la versión estadounidense de ¡Hola!


No sé qué deciros. No soy seguidor de esta historia, por lo que no puedo opinar sobre su hipotética tercera temporada. De momento, Cimarro es el único que parece tener noticias de esa tercera temporada, ya que Danna García aseguró poco después que no la han llamado, de momento, y Juan Alfonso Baptista se pronunció en el mismo sentido.
Me resulta sorprendente que solo lo sepa Cimarro y que, además, le hayan permitido comentarlo en una entrevista. Todos sabemos de la cautela que se maneja en el universo audiovisual en materia de proyectos. Realmente, nada es oficial hasta que quienes mandan lo anuncien. En unos días Telemundo presentará sus novedades en los Upfronts. Quizás ahí se dé a conocer algo de esta nueva temporada, veremos.
Sea como vaya a ser, me resulta una decisión sorprendente y muy arriesgada. Si algo confirmó Pasión de gavilanes 2 es el dicho de que segundas partes nunca son buenas. No funcionó ni en Estados Unidos ni en España y, quizás por ello, en Colombia Caracol aún no se ha animado a estrenarla. Sí funcionó bastante bien en Netflix, donde llegó a mediados del 2022.

Más allá de sus audiencias, me preocupa algo de lo que ya os hablé el año pasado al hilo de este mismo asunto y es que, por lo que sea, a las productoras les dé por reabrir telenovelas que quedaron perfectamente cerradas hace muchísimos años. No me imagino un Cuando me enamoro 2, por mucho cariño que le tenga a esta telenovela. Prefiero quedarme con ese cariño y un buen recuerdo que no sentir algo como lo que sintieron muchos de los fans de Pasión de gavilanes con su segunda temporada.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo yo también la leí esta entrevista. Presentaba a la nena y nos hablaba de su vida de papá y bla bla bla....
No sé si lo dijo por pura fantasía o es verdad, como tu dices ya se verá. No gustó mucho, en general.

PD Me encanta cuando te equivocas en el texto, y hay una equivocación 👏👏👏👏 cuando pones que se va hacer Pasión de G. 3, pones «de» va hacer.
Este es un logro para un purista como tu, total todos humanos 100% 😂😂😂😂

Saludos!!
Anónimo ha dicho que…
Mejor que hagan corazón valiente dos
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Joder.., a ver 1º los de que las continuaciones no son buenas es muy discutible con ej de secuelas disney que hay alguna buena. Ahora PDG 2 fue un despropósito, si continuas una telenovela de 188 capítulos prodúcela en el mismo tono que la t1 con los mismos personajes que quedan y al menos 4 de las canciones y en 80 - 90 capítulos más ágiles y bien variados, pero con grabación mejorada, ya que viene siendo como series tipo CSI Miami o NCIS que tienen más de 10 temporadas, pero en un mismo tono. Pero como no lo respetaron pasa lo que pasa y no gusta.

Por cierto de continuar una telenovela, yo creo que Aurora con un nuevo caso de nueva congelada que involucre a los que terminaron en solo 60 capítulos de trama y.., ya que hicieron Betty en NY, creo que podrían intentar mejorar Ecomoda en tramas nuevas que den para 90 capítulos y fin.
Andrea ha dicho que…
Es que PdG 2 fue un sin sentido absoluto, si pretendes cambiar el tono de la novela y sobre todo la forma de ser de los protagonistas entonces no lo vendas como una 2 parte. Que hubiese sido un spin off o algo asi de Juan David o Rosario, que eran el 85% de las tramas. El problema es que buscaban nuevo público pero intentando atraer al antiguo y al final se quedó en tierra de nadie.

No soy muy de 2 partes en ciertas novelas, pero esta acabó con todos casados y ya y me quedé con ganas e imaginando si tendrían hijos o qué paso. Entonces por ejemplo, si que me gustaba la idea pero no así. Es que parece que si haces una 2 parte tiene que ser metiendo tramas a lo loco, villanos, personajes de relleno,... También podrían hacer alguna sólo contándonos como van sus vidas, problemas y líos normales y ya, a modo de homenaje de la 1 (Aunque sean pocos capítulos).

Thalysson ha dicho que…
Hola, Gafemo! Como vas? Espero que bien! La emisión de Pasión de Gavilanes en Brasil tuvo algo de curioso. Por acá, no se suele sacar de aire una telenovela que va mal en el rating, de hecho solo ha pasado tres veces en la historia: en el 2007 con la emisión de Destilando Amor y las otras dos veces en el 2004 con la emisión de la primera temporada de Pasión de Gavilanes (sacada del aire después de 80 capítulos) y en el 2022 con la emisión de la segunda temporada (sacada del aire después de apenas 7 capítulos). Por acá la novela tuvo promedio abajo de los 2 puntos de rating, cuando habitualmente se esperan 6 o 7 puntos. Otro dato curioso es que estas tres telenovelas tienen sus orígenes en Colombia, algo que no había percebido antes de escribirte este mensaje. Abrazos! Cuídate bien!
Gafemo ha dicho que…
Buenas, Tessa:

Cierto, me equivoqué jajaja
Tengo que corregirlo.
Llevo unas semanas preparando los contenidos a altas horas de la noche y muchas veces ya no sé quién soy. Y como reviso a altas horas, al final es el pez que se muerde la cola jajaja
Un saludo!
Gafemo ha dicho que…
Hola, Thalysson:
Desconocía lo de "Pasión de gavilanes" en Brasil y es curioso, porque mira que funcionó allá donde se emitió (o casi) y por lo que me cuentas en Brasil le tuvieron paciencia.
Lo de "Destilando amor" me sorprende menos. Fue un remake que o gustó mucho o no gustó nada, sin término medio.

Un saludo!
Gafemo ha dicho que…
Buenas tardes:

Sin haber visto ni la primera ni la segunda no puedo opinar sobre el contenido. Sobre el continente, coincido con Andrea en que quizás se vendió como segunda temporada lo que era una secuela, un spin off. Quizás si hacen eso con una hipotética tercera, funcione mejor. Pero claro, no sé yo hasta qué punto sin haberlo hecho con la segunda.
En lo personal, creo que es algo que se ha sacado Cimarro para generar titulares. Veremos con el tiempo en qué queda la cosa.
Apoyo la secuela o T2 de "Aurora" o incluso una nueva versión que like ciertas cosas de la original. Me gusta la idea, Alex.
Un saludo!