ESTÁN PASANDO COSAS: Un caballo muy natural, un par de guiños y una actuación musical inesperada en la T8 de "El Señor de los Cielos"
Segunda entrega de cosas graciosas y curiosas de la octava temporada de El Señor de los Cielos, que acaba de concluir en Estados Unidos y que yo terminaré esta misma semana.
Empiezo con algo natural, muy natural. Todos lo hacemos, de hecho. Lo que no suele ser natural es que se vea en plano. Ojo a lo que pasa detrás de Fernando (Rubén Cortada) en esta escena:
Sí, el caballo tenía ganas e hizo pis. Agradezco que Telemundo, muy dada a estas cosas, no pixelara ni emborronara algo que, repito, es de lo más natural que pueden haber enseñado. Sobre el sonido de la escena, desconozco si el ruido de agua que se escucha es el de aquello que expulsa el caballo o procede de la fuente que hay en el patio de la hacienda.
Nadie vio venir que El Señor de los Cielos tendería puentes con otra de las producciones de Luis Zelkowic, Malverde, el Santo Patrón. Sucedió a través de Rafael Amaya, que intervino en esta última como Teodoro, un maleante de principios de siglo:
Y es que... ¡Cómo es la vida! Resulta que Teodoro es pariente lejano de Aurelio Casillas. Lejano, sí, pero extremadamente parecido a Aurelio. Como dos gotas de agua.
Hay guiños que son tan sutiles como bonitos. Es el caso de este último, en el que la Tata (Wendy de los Cobos) se lamenta de su mala suerte en el amor, tras descubrir que un pretendiente no era quien decía ser. Trata de justificarlo asegurando que también ella utilizó muchos nombres, entre ellos uno, Maricela:
Junto a ella está una auténtica Marciela, Maricela González, que interpreta a Eunice, La Felina, y que también es la esposa del showrunner de esta historia. Me pareció un guiño precioso, apoyado por el guion y nacido, seguramente, desde el amor.
Y nada mejor que terminar esta entrada con algo poco habitual en esta historia, y es que el tema principal se cuele en pantalla. En este caso, un miniconcierto de Los Tucanes de Tijuana ha permitido que Hierba mala nunca muere haya ido más allá de la entrada y haya sido bailada por algunos personajes:
Comentarios
Saludos 😉
En efecto, es Wendy. Aquí interpreta a Aguasanta Guerra, la Tata, una exprostituta que desvirgó a Aurelio en su juventud y con el que engendró un hijo. Ahora vive más relajada como dueña de su propio "negocio" jajaja.
Un saludo!
Hay que ver lo que cambian segun la ropa, maquillaje y peinado, es la magia de interpretar a diferentes personajes.
Saludos y buen comienzo de semana 😄