TELETIPO DE ACTUALIDAD: Venevisión vuelve a producir

Seis años después, Venevisión volverá a producir telenovelas. Una buena noticia para el género que bien merece un Teletipo de actualidad.


Hace unos días se dio a conocer que el gigante venezolano volverá a producir. Dejó de hacerlo en 2016 con Para verte mejor como su último título. Ya en aquel entonces la asfixia económica y la censura hicieron que el proyecto lo tuviese complicado para salir adelante… pero finalmente salió.
La principal televisión privada venezolana apuesta en la actualidad por una parrilla basada, en lo que a ficción se refiere, en repeticiones propias y títulos ajenos, como Mi secreto o ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, algo que cambiará en la segunda mitad del año.
En unas semanas arrancará el rodaje en Caracas de una comedia dramática que, según ha informado Daniel Ferrer Cubillán, director de Hispanomedios, con quien Venevisión coproducirá esta historia. "Hay empresarios y marcas que están creyendo en el proyecto, en la necesidad imperiosa de reconectar con el venezolano y las cosas que son muy suyas […] es una historia maravillosa, pintoresca, venezolana, en la que va a revolverse el gentilicio", declaraba Ferrer Cubillán a El País.
Pocos detalles se conocen de lo que desde Venevisión llaman ya "el renacer de la industria de la telenovela venezolana". Sí se sabe que los guiones correrán por cuenta de Indira Páez, Violeta Fonseca y Daniel Alfonso Rojas. La primera formó parte de los equipos de guionistas de Mi gorda bella o Se solicita príncipe azul y, más recientemente, fue la directora literaria de Señora Acero. Violeta Fonseca y Daniel Alfonso Rojas son dos nombres nuevos, aunque ella cuenta con algún capítulo de 100 días para enamorarnos a sus espaldas y él, como dialoguista de Nacer contigo.

 

Habrá que estar al tanto de este posible resurgir del género en Venezuela. Los tiempos han cambiado en los últimos seis años, lo que puede jugar a favor de este proyecto. Quizás hoy si saben venderlo a alguna plataforma, muy posiblemente conseguirán que se vuelva a hablar de Venezuela y de las telenovelas venezolanas a nivel global. Desconozco, no obstante, cómo opera al respecto la férrea legislación en materia audiovisual, esa que, buscando proteger a quienes mandan de los ataques, acabó poniendo en pausa una industria que fue una auténtica mina para el país.
Aún puede haber margen para devolver el lustre a las telenovelas venezolanas. Y sí, es una excelente noticia para el género.

Comentarios

Rolando ha dicho que…
Hola Gafemo. Soy de Venezuela. Es una noticia que llenó de alegría y esperanza a todo el país. Esperemos sea la primera de muchas.