EL JUEGO DE LOS DESPRECIOS: Resolvemos

Llegó el momento de resolver la primera edición de El juego de los desprecios, ese juego de cierta dificultad con el que os propuse recuperar algún punto de los juegos habituales. Lo resuelvo en una nueva entrada por comodidad mía y vuestra, ya que ha pasado una semana. En la de la semana pasada podéis encontrar los comentarios


Aun así, os los sintetizo en esta tabla:

Los títulos que aparecen en verde indican que sí, que esos títulos son correctos. De todas maneras, veamos a qué telenovelas se referían estas joyas:
.
 Pack nº 1 - La vecina
En la entrada dedicada a San Gaspar, el pueblo ficticio donde transcurre la historia, un usuario dejó estos desprecios:
"Asco de novela donde un cura loco mentiroso y una hermana alcahueta de su hija y un loco se creé astronauta y una pinche vieja ridícula que se escuda en el amor para revolcarse con un hombre casado sin importar que es un hombre casado asco de novela"
"Esa novela es una payasada dónde un loco se creé astronauta y cura loco mentiroso y una pinche Vieja que justifica el amor para no importarle un hombre casado. Todos son una partida de alcahuetes mentirosos ese cura no es Nada de ejemplo. Asco de novela". 

Comentario nº2 - Pura sangre
En la crítica a Pura sangre, un lector dejó claro lo que le parecía la telenovela, mi crítica y hasta yo mismo. Creo que lo del poco seso iba para mí 😅:
"Yo soy Colombiano pero eso para nada me quita la claridad que se necesita para evaluar el libreto de una telenovela, sí se que por lo general una telenovela es como decimos en mi país: es una "telebobela". Pienso que es un dramononón con mucha intriga totalmente innecesaria, cayendo en casi todos los escenarios en la ridiculez. Podría extenderme por páginas de crítica negativa, pero con lo que dije es más que suficiente para que cualquier persona con un poco de seso, entienda.

Pack nº 3 - Yo no creo en los hombres
Fue en la crítica de Yo no creo en los hombres en donde un usuario se despachó de lo lindo contra la telenovela y su autora:
"Es la novela más patética y enferma que he visto en mi vída pura desgracia tras desgracia la escribió algún enfermo mental que vida tan horrible ha de ver llevado el traumado o traumada"
"La telenovela de Yo no creo en los hombres, es una verdadera porquería de historia. Muchas agresividad, violencia, prostitución, falsedad, hipocresía, tradición y en cima hacen ver a muchos actores muy estúpidos. Definitivamente no vale la pena. Y por si fuera poco fomento más la violencia en México, como muchos programas chafas de este país. Que ya no vuelva a escribir la persona que creo esta historia, es una terrorista y con muy poca imaginación. No había necesidad de meter tanta violencia u estupidez para hacer una gran historia."

Comentario nº 4 - Falsa identidad
En la crítica de Falsa identidad un usuario criticó la actuación de Camila Sodi:
"Una serie muy chafa.... La vdd nada creíble la actuación de la Sodi... Actúa como chava fresa según norteña pero de Chihuahua... Jajajajaja.... La neta nada creíble lastima quizás la trama hubiera sido mejor con otros actores...."

Comentario nº 5 - Las muñecas de la mafia 2
No recuerdo por qué, pero en el primer vistazo de Un bandido honrado, alguien dejó este comentario sobre la segunda parte de Las muñecas de la mafia:
"Las muñecas de la mafia 2 es una basura nada que ver con la primera, cambiaron a brenda por otra actriz que ni se le parece al personaje, buena actriz y guapa eso si, pero no es la que empezó en Las muñecas de la mafia 1 así que nada que ver. El final de la serie tampoco me gustó muchó que digamos, así que en mi opinión la segunda parte flojilla". 

Sobra decir que NO comparto ninguno de estos comentarios y que por sus evidentes faltas de respeto no salieron publicados. Me vinieron bien para el juego, porque reflejan perfectamente lo triste que es decir algo sin respeto ni educación. 
Los puntos y su destino quedan de la siguiente manera:
Andrea: 1 - Enigma de las siete pistas
Bayron181: 1Enigma fotogramas y audios
Leda Leda: 1 - Enigma fotogramas y audios
Tyt Yfta: 1 - Enigma fotogramas y audios
Rolando: 1 - Enigma fotogramas y audios
Jucovi: 3 - Gazapos

Por favor, Andrea, Bayron y Rolando, decidme a que juego os sumo ese punto. Todos ellos serán sumados conforme se resuelvan las nuevas entregas de cada juego. 
Muchas gracias por participar y me alegra que os haya gustado. Era complicado, lo sé, pero dar pistas desvirtuaría un poco la esencia del juego. 

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Ha sido difícil pero ha estado bien el juego, vaya comentarios sueltan algunos.
El punto, al Enigma de 7 pistas
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Yo solo tengo que decir que la de la telenovela enfermos la achaqué a Acacias 38 donde hay envenenamiento de la hija de la villana por su madre, intento de "desaparecer" a un bebé con final fingiendo la muerte de dicho bebé para que acabe siendo real cayendo de un campanario. Estrangulamiento que nunca se aclara que fue la villana Ursula Dicenta, meter a un niño con trama de enfermedad degenerativa para envenenarle, flashback de marcar bebés.. Así que ante la duda entre esa y El señor de la querencia como que preferí no escribir nada.
Jucovi ha dicho que…
La vecina y Las muñecas de la mafia conseguí adivinarlas, las otras tres las puse al azar y acerté Pura sangre. Muy divertido el juego.
Bayron181or ha dicho que…
Enigma de fotogramas y audios.

La verdad es que si. Bastante difícil el juego. Pero no a estado mal.
Es difícil de sacar cuando no compartes esos comentarios por las novelas.
No esperaba por ejemplo de pura sangre

Rolando Mendoza ha dicho que…
Buenas. El punto para Enigma de fotogramas y audios
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días:

Ya están anotados los puntos para los otros juegos.
Sobre la dificultad de este, voy a contar una anécdota. Lo preparé en enero y lo programé para el 7 de abril. Unos días antes de que saliera publicado estuve leyendo los comentarios, tal y como los visteis vosotros, y solo tenía claro el de "La vecina". Me había olvidado del resto jajaja
El de "Pura sangre" fue el que más me sorprendió, más allá de ese posible ataque contra mí. Es una telenovela muy bien valorada por público y crítica. No entendí ese comentario, pero cabe pensar que a este lector o lectora no le gustó.
El de "Yo no creo en los hombres" es un ataque en toda regla a su adaptadora. Un ataque injusto, porque hizo un grandísimo trabajo y no es, ni mucho menos, una telenovela tan polémica o polemista como la pinta ese usuario.

Vista la buena acogida, me guardaré más comentarios de estos. No tengo una pauta concreta sobre ellos. A veces los mandaba a spam y otras, según me diese, los eliminaba definitivamente. Ahora ya sé que todos a spam, para aprovecharlos de cara a nuevas ediciones de este juego.

Un saludo!