LA TRASTIENDA: Música para mis entradas

Bloguear implica pasar mucho tiempo delante de un ordenador. Ese tiempo se suele hacer más liviano con música y la propia música puede ayudar a que el resultado final sea aún mejor, si cabe. Es lo que me pasa a mí cuando preparo entradas o contenidos sobre una telenovela en concreto.


No me preguntéis por qué, pero hace casi tres años me puse a escribir mi crítica de Cuando me enamoro mientras escuchaba la BSO de la telenovela. Ya os digo que no sé por qué. El resultado fue una crítica que me llevó menos tiempo de lo habitual, que disfruté mucho y que, humildemente, no quedó nada mal.
Desde entonces siempre que preparo un contenido sobre una telenovela, procuro hacerlo escuchando música de esa telenovela. En la imagen que abre esta entrada podéis ver el contenido del próximo #viernesvintagehdt de Instagram, dedicado al 15º aniversario del estreno de Pura sangre. Es un post mucho más breve que cualquier entrada del blog, pero no os podéis imaginar lo que disfruté haciéndolo con el Y estoy aquí de fondo.


Desconozco si hay alguna relación entre música, orden y fluidez escrita, pero ya os digo que a mí me sirve y que es algo que desde entonces aplico a la preparación de muchísimas entradas. Así que ya sabéis, si blogueáis, probadlo. Puede merecer mucho la pena.

Comentarios