"Pasión de gavilanes" (T2), por Aurora

Pasión de gavilanes (T2) 
(Telemundo y Caracol, 2021-2022)

Es posible que pueda sorprender que mi recomendación sea la de esta controvertida segunda parte, que no tuvo éxito ni en Estados Unidos ni en España y que solo obtuvo críticas negativas. A mí me gustó y por eso mismo me atrevo a recomendarla, siempre que se parta de una idea y es que Pasión de gavilanes 2021 no es Pasión de gavilanes 2004.
A comienzos de 2023 saldrá una película en la que Winnie The Pooh, el adorable osito Disney, se convierte en un asesino en serie. Evidentemente, no va a tener nada que ver con las otras películas que ya conocemos. Algo así ocurre con la segunda temporada de Pasión de gavilanes.
Si se asume que no vamos a ver una continuación en sentido estricto, sino otro producto con algunos de los personajes que ya conocemos, lo nuevo de Pasión de gavilanes puede enganchar si lo que te gusta es una historia con suspense, un tono policíaco y amor, que no puede faltar. Me atrevería a decir que incluso puede ser vista por quien no haya visto la primera parte, precisamente por ese tono tan diferente que envuelve a la segunda.
A los seis protagonistas (cinco, ya que Michel Brown realmente aparece muy tarde), se suman una serie de jóvenes actores y actrices que absorben ese cambio de tono, arropados por nuevas incorporaciones como la de Sergio Goyri, que también llega bastante tarde a una historia contemplada para muchos menos capítulos que la primera parte.
Su único fallo, a mi juicio, es la lentitud con la que se comienzan a desarrollar los acontecimientos y el final, demasiado abierto para mi gusto. El resto, pasable y entretenido, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

Aurora

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo la vi y no la recomiendo por 4 razones, Jorge Cao no hace de Don Martín, los personajes importantes jugosos van llegando a los 20 capítulos dejándo al villano para el 45-50 de 80 capítulos y el único personaje que me encantó fue la bruja interpretada por Alejandra Miranda