Hablar de Vanessa Villela implica hablar de una actriz que, con los años, supo abrirse hueco en el género, empezando desde abajo.
Su trayectoria en las telenovelas arrancó en 1992 gracias a un personaje secundario en Mágica juventud, producida por Televisa. Tenía en aquel entonces catorce años y descubrió, con aquella primera incursión, que lo suyo era actuar. Ya en 1997, con diecinueve y más formada, repitió experiencia en Amada enemiga, también de Televisa. Con ellos participaría en una tercera telenovela, Gotita de amor, producida en 1998.
El nuevo siglo le trajo un cambio de empresa, pues firmó con Azteca, donde siguió sumando secundarios en títulos como Romántica obsesión (1999-2000); El amor no es como lo pintan (2000-2001) o Un nuevo amor (2003). Formar parte de Súbete a mi moto (2002-2003) le permitió, como a Sandra Echeverría o Mark Tacher, darse a conocer y que desde Telemundo se fijasen en ella. Para Miami se fue en el 2005, año en el que rodó El cuerpo del deseo, con su primer personaje de peso, la hija del protagonista. Un año más tarde demostró lo bien que se le daban las villanas en Amores de mercado, rodada en el 2006.
Que lo suyo era hacer maldades estaba claro y siguió haciéndolas en Eva Luna, producida por Venevisión y Univisión en 2010, y, de vuelta a Telemundo, en Una maid en Manhattan y En otra piel, rodadas, respectivamente, entre 2011 y 2012 y en 2014.
En el 2016 formó parte del elenco de El Chema dando vida a Emiliana Contreras, que se convertiría en la protagonista de parte de la cuarta y quinta temporada de El Señor de los Cielos. Ese fue su último trabajo en el género y de él han transcurrido ya más de cinco años.
¿Qué ha sido de Vanessa Villela en este tiempo? El cine se ha llevado su atención, con títulos como En Altamar o Super Bomberos, rodadas en 2018 y 2019. En 2020 se unió a la cuarta temporada del reality inmobiliario Selling Sunset, producido por Netflix. El año pasado fue parte de la quinta. Casualidades de la vida, gracias al reality conoció a Nick Hardy, un fotógrafo con el que contrajo matrimonio el pasado mes de septiembre. Tan enamorada está que ahora se hace llamar Vanessa Hardy Villela.
Sobre una hipotética vuelta al género, en marzo de 2020 explicó a People en Español que estaría encantada de regresar con Telemundo. "Ha sido muy padre trabajar con ellos", relató. El tiempo corroborará si se produce, o no, ese regreso. Vanessa aún está tiempo de volver y de hacerlo con el papel que desee, porque ha demostrado con creces que puede con una villana, con una protagonista o con lo que le echen.
Comentarios