MÁRCATE UN VIDEOCLIP: Juan Alfonso Baptista y Carolina Acevedo, en "Días nublados", de Marbelle

En mayo de 2020, el actor venezolano Juan Alfonso Baptista anunciaba su intención de incursar en el mundo de la música, con una serie de temas que ya estaba preparando. Poco imaginaba que no tardaría en formar parte de una canción, aunque no como cantante, sino como actor.
A comienzos de 2021 Baptista aceptaba la invitación de la cantante colombiana Marbelle para protagonizar el videoclip de Días nublados, una balada con el desamor como eje.
 
Letra:
Háblame.
Dime lo que quieras, pero háblame.
No voy a reclamarte porque esta vez,
lo único que quiero es saber de ti,
si te perdí.

Convénceme,
mírame a los ojos y repíteme,
aunque duela tanto tengo que entender
que lo que tuvimos lo dejamos ir.

Hoy todo es gris,
por eso no me gustan los días nublados,
porque me recuerdan que nublado tengo el corazón.
No tengo palabras, me robaste el alma,
y es que no me gustan los días nublados,
porque entre tus cosas te llevaste mi razón,
se me fue la calma.
Desde que te fuiste ya no sale el sol.

Mírame,
se me cae el cielo, ven rescátame,
llévate la lluvia y regresa a mí,
cómo se te ocurre dejarme así.
Hoy todo es gris,
por eso no me gusta los días nublados,
porque me recuerdan que nublado tengo el corazón.
No tengo palabras, me robaste el alma,
y es que no me gustan los días nublados,
porque entre tus cosas te llevaste mi razón,
se me fue la calma.
Desde que te fuiste.

Y duele,
tanto que me duele,
desde que te fuiste ya no veo la luz del sol

Duele,
yo sé que te duele,
pero por tu orgullo se acabó esta relación
y perdimos los dos.

Por eso no me gustan los días nublados,
porque me recuerdan que nublado tengo el corazón.
No tengo palabras, me robaste el alma,
y es que no me gustan los días nublados,
porque entre tus cosas te llevaste mi razón,
no tengo palabras,
desde que te fuiste ya no sale el sol.
Ya no sale el sol.

Ese abandono que relata la canción, algo que todo hemos sufrido, pero que se pasa, tiene un tercer elemento, la nueva pareja del protagonista, un personaje que apenas sale en dos tomas, y del que se encarga otra actriz colombiana, Carolina Acevedo.
Para Carolina este fue su segundo videoclip, después de protagonizar en 2009 uno del primer disco del cantautor colombiano Jorge Villamizar. No he encontrado el vídeo en Youtube, de ahí que no haya podido insertarlo.
Volviendo al videoclip protagonista de esta entrega, creo que se puede considerar un éxito, porque suma más de 5,5 millones de reproducciones en Youtube. No conocía a Marbelle, pero me ha gustado tanto la canción como el ritmo que le impregna. Del videoclip me quedo con el juego de colores e iluminación y con un detalle, el del adorno tan peculiar que lleva la cantante sobre su cabeza en algunas tomas.
¿Es una diadema? ¿Alguien le ha dejado unas agujas de acupuntura para rodar el videoclip? ¿Está esto de moda? ¡Qué de preguntas me nublan la mente al verlo!

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Hola:
Una precisión, el nombre es Juan Alfonso Baptista. Me ha gustado la canción y he descubierto que compuso dos canciones para Pasión de gavilanes 2 que canta él mismo "Volcán" y "Alebrije".
yolandash ha dicho que…
¿Este videoclip es anterior o posterior al que yo te mencione en el siguiente comentario?:
Yolanda SH16/3/22, 20:56
Dsd el otro día t tngo 2 propuestas pa sta sección, d hecho t mande un mensaje (q no se si llego). M qd sin tiempo justito cuando t lo mandaba. D todas maneras t lo reescribo y ahi va:

1ªEn un videoclip d Jorge Celedón y Jimmy Zambrano dond cantan "Lo que tu necesitas" a ritmo de Vallenato salen Juan Alfonso "El Gato" Baptista, Ana Lucía Domínguez, Tiberio Cruz y Juan Pablo Raba.(entre otros).
2ªJuan Pablo Raba sale haciendo d boxeador en el videoclip d la cancion "Sin ti sin mi" d Ricardo Arjona dl disco "Tocando fondo".
¿Q t parecen st par d candidatos? Ya m diras si t vienen bien "pa rellenar huecos" y "alivianarte" trabajo. ¡Gracias majo!
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Lucía:

Gracias por tu observación. Lo mío con los nombres es terrible, y eso que reviso las entradas.
Lo de sus canciones me lo comentó alguien y escuché creo que "Volcán". No me disgustó. Bastante mejor que otros actores que se lanzan a cantar y que más bien dan el cante.

Un saludo!