ESTÁN PASANDO COSAS: Un Miami que no era Miami, un lapsus muy divertido y cámaras en escena en "Pecados ajenos"

Si hace unos meses os traje unas cuantas cosas curiosas de los primeros cien capítulos de Pecados ajenos (Telemundo, 2007-2008), hoy hago lo propio con los detalles llamativos que pude observar en los sesenta y siete restantes.

La telenovela se ambienta en Miami, salvo dos o tres tramas que se trasladan al exterior. Es en Miami donde se produce una transición entre escenas un tanto curiosa, esta, que lleva al espectador al hotel donde se aloja Marcelo (Daniel Lugo):
"¿Qué hay de curioso en eso?", os estaréis preguntando. Básicamente, que no es Miami, sino Bogotá. El edificio que sale en la transición sí es un hotel, pero está situado en Bogotá y su nombre es Sheraton:
¿Por qué una telenovela grabada en Miami se vio incapaz de ofrecer una transición rodada en Miami? No lo sé. Hubiese sido salir a la calle, buscar un edificio con pintas de hotel y grabar cinco segundos. Por vagancia o por lo que fuera, prefirieron no hacerlo. No contaban con que alguien se iba a fijar, catorce años después, gracias a ese Hyundai Atos que sale en el corte, y que fue, durante mucho tiempo, el vehículo preferido de los taxistas de Bogotá.

Sigo con un lapsus muy divertido, el que tiene Ariel López Padilla en esta escena, en la que transforma "el mercado inmobiliario" en lo que vais a escuchar a continuación:
"El mercado INMOBILARIO", o una muestra de cómo sin una vocal una palabra puede deformarse hasta límites insospechados. ¿Era carne de blooper, de toma no válida? Sin duda alguna, pero prefirieron no desecharla e incluirla en el montaje final.

Continúo con un clásico de los Están pasando cosas, los materiales técnicos que se cuelan en escena. En esta telenovela no solo se ven unos cuantos micros, sino también un trozo de cámara en esta escena de Mauricio Islas:

Y termino con algo que me ha hecho mucha gracia, porque me cuesta creer que las cárceles de Estados Unidos estén tan abiertas al bilingüismo como lo está la prisión por la que pasan algunos personajes en esta telenovela. Así aparece referenciada en los archivos y documentos: 
Sin embargo, los del West Palm Beach Women's Correctional rotulan los uniformes de sus trabajadoras con un simple "cárcel de mujeres". He aquí la prueba:

Comentarios