¿QUÉ FUE DE...? Karyme Lozano

Su debut en Volver a empezar (Televisa, 1994-1995) fue el comienzo de una carrera en la que, a lo largo de dos décadas, Karyme Lozano protagonizó media docena de telenovelas.


Tras sumar experiencia con varios secundarios en títulos como Confidente de secundaria (1996); Pueblo chico, infierno grande (1997), o El secreto de Alejandra (1997), Karyme debutó como protagonista con Tres mujeres (1999-2000). Su lanzamiento como protagonista vino seguido de su debut como villana en El manantial (2001-2002). Continuó encabezando elencos como los de Niña amada mía (2003), o, fuera de Televisa, Soñar no cuesta nada (2005), producida por Venevisión en Estados Unidos. Tras una breve vuelta a México para rodar Amar sin límites (2006-2007), se estableció en Estados Unidos, donde fue parte de El talismán (2012), de nuevo con Venevisión. Poco tiempo después regresó a México para protagonizar Quiero amarte (Televisa, 2013-2014), cuyas grabaciones concluyeron hace ocho años.
¿Qué fue de Karyme en este tiempo? Aunque haya estado alejada de las telenovelas, no ha parado de hacer cosas, desde doblajes a teatro, pasando por cine, con títulos como Corazón ardiente, una película sobre el Sagrado Corazón, un tema estrechamente ligado a sus creencias, pues hace unos años se convirtió al catolicismo y, desde entonces, se dedica a promover valores cristianos y a defender la fe católica en Estados Unidos y buena parte de América. En relación a ello, en los últimos años ha defendido que no se ha alejado de la actuación, pero que solo elige proyectos que promuevan valores.


El cierre de esta entrada ha sido sustancialmente modificado, es lo que tiene programar con antelación algunos contenidos. Después de ocho años alejada de las telenovelas, Karyme volverá de la mano de Mi secreto, la nueva versión de Ha llegado una intrusa que prepara el mismo equipo de Quiero amarte, y cuyo estreno se producirá en septiembre.

Comentarios