Con Pecados ajenos bastante avanzada, y aprovechando que tengo algo más de tiempo, me voy a Colombia para ponerme con una telenovela que tenía muchas ganas de ver, La nieta elegida.
Julio Jiménez e Iván Martínez son los artífices de esta historia, cargada de misterio. La nieta elegida supuso la vuelta al género de estos dos prolíficos guionistas, que habían trabajado juntos por última vez en Madre Luna. Me sorprendió su regreso y me llamó la atención que volvieran por partida doble, pues ambos firmaron también la segunda temporada de Pasión de gavilanes, que se estrenó en Estados Unidos apenas unas semanas más tarde de que La nieta elegida concluyese en Colombia.
Más allá de por sus creadores y el misterio que envuelve la trama, me decido a ver La nieta elegida por su elenco, capitaneado por la gran Consuelo Luzardo y dos caras nuevas, las de Francisca Estévez y Carlos Torres. Vale que él arrasó a nivel mundial con La reina del flow, pero como no la vi, para mí es una cara nueva. Los acompañan en esta historia Juliette Pardau, que no para de trabajar, y una serie de grandes actores y actrices entre los que figuran Kepa Amuchastegui, Geráldine Zivic, Juan Pablo Gamboa, Silvia de Dios, Margalida Castro o Marcela Benjumea.
Emitida en Colombia entre septiembre de 2021 y febrero de este año, cosechó buenos datos de audiencia y buenas críticas. Oficialmente, cuenta con 72 capítulos, aunque creo que son más bien 72 emisiones, ya que RCN, como es habitual en esta cadena, ofreció episodios con distintos metrajes.
A la vuelta de las vacaciones os ofreceré mi crítica y todo lo que pueda sacar de esta historia. Sé que algunos ya la habéis visto, y tengo, entre otros, el testimonio de Steven, que me la recomendó encarecidamente. No obstante, siempre es interesante conocer diferentes puntos de vista, con lo que os agradeceré mucho que me comentéis qué os pareció a aquellos que ya habéis tenido ocasión de verla.
Comentarios
Llevo apenas 15 capítulos, pero me está gustando mucho. Misterio e intriga y una atmósfera muy particular, que hacía tiempo no me topaba en una telenovela.
Un saludo!