PROYECTO TELENOVELA EN COMÚN 2022: Estas son las telenovelas que veremos

Llegó el día. Hoy me toca anunciaros qué tres telenovelas formarán parte del Proyecto Telenovela en Común 2022. Veamos cómo han quedado las puntuaciones:
Como podéis observar, ha habido cinco telenovelas empatadas con nueve puntos, la puntuación más alta. Como preveían las bases del proyecto, el desempate ha sido realizado a través de la herramienta Sortea2, que elije entre varias opciones de forma aleatoria. Aquí está el vídeo del sorteo:
 
Las telenovelas que se verán y comentarán son, por este orden, Buscando a Frida (Telemundo y Argos, 2021); Vencer el pasado (Televisa, 2021), y El manantial (Televisa, 1999).
Antes de explicaros cómo las vamos a comentar, me gustaría saber quiénes están interesados en ver alguna de ellas. El año pasado trabajé en un foro que al final no usó nadie y aprendí de la experiencia. Para esta ocasión, he pensado en abrir hilos de discusión en Discord, una app que me recomendó Lucía Dasilva y que me ha gustado mucho. También podríamos articular algún grupo de Telegram, una app que descubrí gracias a Altair hace unas semanas. Podéis sugerir cualquier otra opción, por supuesto.
En lo que a mí respecta, me comprometo a estar al pendiente del lugar donde se comente y de interactuar sobre esas tres telenovelas, ya que vi dos de ellas (Vencer el pasado, que acabé ayer, y El manantial) y tengo curiosidad con Buscando a Frida, porque vi la anterior versión. Espero toda esta semana para ver qué me contáis, posibles interesados e interesadas y sugerencias y lo articulo todo como es debido.

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Yo estaría interesada en ver El manantial. En cuanto a la plataforma, conozco tanto Discord como Telegram aunque no mucho sobre su uso. Si se puede comentar ahí en plan por grupos de capítulos o algo así para no spoilear demasiado pues culaquiera de ellas me sirve.
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Yo discord no la conozco y tendría que mirar antes como funciona. Sin embargo, telegram me acompaña ahora mismo todos los días porque es mi nueva plataforma para ver algunas novelas. Lo unico es que para comentar y no hacernos spoiler se tendrían que crear grupos por bloques de capítulos.
Y por supuesto yo me apunto a Buscando a Frida .
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!!

A mi me pasa como a Rosario, no conozco Discord y sí utilizo mucho Telegram. Sé que se puede hacer grupos con comentarios aparte de cada capítulo sin ver lo que se está hablando a menos que le des a ver esos comentarios. Lo que no sé bien es cómo se hace. Vencer el pasado la acabo de terminar hace poco, así que sí la puedo comentar. El manantial la vi hace muchos años y no me importaría ver algún capítulo suelto para recordar trama y Buscando a Frida no me comprometo a nada.

Saludos
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días:

Agradezco vuestros comentarios e interés. Tras darle muchas vueltas, creo que no compensa abrir Discord o Telegram para que comenten una o dos personas. Tengo que darle una vuelta bien dada a esto del Proyecto Telenovela en Común si lo vuelvo a hacer. Supongo que en el 2020 funcionó porque nos pilló a todos confinados, pero también os digo que mejor que no funcione y que seamos libres a que tenga que funcionar en unas circunstancias similares a aquellas.

Un saludo!