Igual es que yo no soy seguidor acérrimo de nada, ni del fútbol ni de los canales de televisión ni de la política, aunque esta última sí hubo una época en la que me tiró bastante más de lo que me llama ahora. Respeto a quienes se ponen camisetas de aquí y de allá, pero no entiendo los piques o ataques al enemigo. No hay necesidad ninguna.
Esta historia comienza con un tuit, el que tenéis sobre estas líneas. Como sabéis, Ten empezó hace unos meses a emitir telenovelas y hace unos días lanzó La fuerza del destino como sustituta de La gata. Lo dije en su día y me mantengo, los seguidores del género salimos ganando con cuantas más telenovelas se emitan, ya sea en Nova, Divinity o la propia Ten. Todo lo que sea apostar por el género, para nosotros es ganancia.
El caso es que a cada tuit desde el perfil de Ten sobre La fuerza del destino y sobre Teresa y antes sobre La gata no faltaba una respuesta de alguien que, o bien es un forofo de Nova, o bien es un bot, aunque me inclino más bien por lo primero. En concreto, el tuit que abre el artículo obtuvo esta contestación:
Siento corregirte, estimado forofo, pero La fuerza del destino se estrenó en España en La 1 de TVE el 21 de septiembre de 2011. Si nos ponemos exquisitos y no consideras que lo de Ten sea un estreno, lo de Nova tampoco lo fue, porque la recuperó en enero de 2014, tras haber sido emitida en este país. No entro en qué es un estreno o qué no, aunque soy de los puristas que creen que estrenar un producto audiovisual es apostar por algo que no se ha visto nunca antes, en este caso, en el territorio en el que se emite. Para mí La fuerza del destino fue estreno en La 1 de TVE y repetición, nuevo pase o como se quiera llamar en Nova, igual que lo está siendo en Ten. Pero bueno, respeto las estrategias publicitarias de las cadenas, aunque no las comparta.
El community manager de Ten, que es un crack, las cosas como son, le respondió al forofo/bot con uno de los mejores tuits que he leído en lo que va de 2022:
Me quito el sombrero. En serio, basta ya de fanatismos absurdos y de cosas como esta, que es lo que popularmente se conoce como dar la tabarra. Cuantas más telenovelas se emitan, mejor. Es intentar echar la zancadilla sin ton ni son. Si tanto te gusta un canal, póntelo las 24 horas del día y vive feliz, pero no hagas cosas como estas que no vienen a cuento y solo sirven para generar malos rollos entre usuarios de Twitter y entre los propios seguidores del género.
Comentarios
https://www.youtube.com/watch?v=cAlSnFNBBSc
Por cierto, lo de los fanatismos a los canales es algo que no me pilla de sorpresa porque todos los días leo comentarios de odio hacia mediaset. A mí la verdad me gusta mucho más atresplayer, pero si en la competencia encuentro algo interesante no tengo problema alguno en verlo.
Gracias por el vídeo. Tela con los comentarios...
Eso es algo que también suelo hacer yo. Si te interesa algo, se ve con independencia del grupo o canal en el que se emita.
Un saludo!