ME CHIRRÍA: Fanáticos sin control

Igual es que yo no soy seguidor acérrimo de nada, ni del fútbol ni de los canales de televisión ni de la política, aunque esta última sí hubo una época en la que me tiró bastante más de lo que me llama ahora. Respeto a quienes se ponen camisetas de aquí y de allá, pero no entiendo los piques o ataques al enemigo. No hay necesidad ninguna. 


Esta historia comienza con un tuit, el que tenéis sobre estas líneas. Como sabéis, Ten empezó hace unos meses a emitir telenovelas y hace unos días lanzó La fuerza del destino como sustituta de La gata. Lo dije en su día y me mantengo, los seguidores del género salimos ganando con cuantas más telenovelas se emitan, ya sea en Nova, Divinity o la propia Ten. Todo lo que sea apostar por el género, para nosotros es ganancia.
El caso es que a cada tuit desde el perfil de Ten sobre La fuerza del destino y sobre Teresa y antes sobre La gata no faltaba una respuesta de alguien que, o bien es un forofo de Nova, o bien es un bot, aunque me inclino más bien por lo primero. En concreto, el tuit que abre el artículo obtuvo esta contestación:

Siento corregirte, estimado forofo, pero La fuerza del destino se estrenó en España en La 1 de TVE el 21 de septiembre de 2011. Si nos ponemos exquisitos y no consideras que lo de Ten sea un estreno, lo de Nova tampoco lo fue, porque la recuperó en enero de 2014, tras haber sido emitida en este país. No entro en qué es un estreno o qué no, aunque soy de los puristas que creen que estrenar un producto audiovisual es apostar por algo que no se ha visto nunca antes, en este caso, en el territorio en el que se emite. Para mí La fuerza del destino fue estreno en La 1 de TVE y repetición, nuevo pase o como se quiera llamar en Nova, igual que lo está siendo en Ten. Pero bueno, respeto las estrategias publicitarias de las cadenas, aunque no las comparta.
El community manager de Ten, que es un crack, las cosas como son, le respondió al forofo/bot con uno de los mejores tuits que he leído en lo que va de 2022:

Me quito el sombrero. En serio, basta ya de fanatismos absurdos y de cosas como esta, que es lo que popularmente se conoce como dar la tabarra. Cuantas más telenovelas se emitan, mejor. Es intentar echar la zancadilla sin ton ni son. Si tanto te gusta un canal, póntelo las 24 horas del día y vive feliz, pero no hagas cosas como estas que no vienen a cuento y solo sirven para generar malos rollos entre usuarios de Twitter y entre los propios seguidores del género.

Comentarios

AlexAyaoiHD ha dicho que…
Pues yo no leo ningún fanatismo en eso, lo digo por que vi en youtube comentarios fanáticos tanto de doblaje castellano vs latino, como los religiosos de las telenovelas bíblicas olvidándose de que son actores y parafraseando la biblia etc. Así que lo que yo veo es un comentario de alguien que ya vio que se estrenó en otros 2 canales y cada uno tiene su percepción de las cosas, si fuera de verdad fanatismo seguro que recordaba a Bernarda Iturbide. Te pongo este video de una de las escenas importantes de la trama de la telenovela Jesus, solo baja a ver los comentarios y verás lo que es fanatismo.

https://www.youtube.com/watch?v=cAlSnFNBBSc
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Pues la primera que repite mil veces una novela es la propia nova y luego novelas nova cuesta 2 euros más al mes aparte de la suscripción a atresplayer, cada vez más cara, y no merece nada la pena porque apenas actualizan el catálogo.

Por cierto, lo de los fanatismos a los canales es algo que no me pilla de sorpresa porque todos los días leo comentarios de odio hacia mediaset. A mí la verdad me gusta mucho más atresplayer, pero si en la competencia encuentro algo interesante no tengo problema alguno en verlo.
AlexAyaoiHD ha dicho que…
rofphoebe, si en la competencia te refieres a telecinco, en mi opinión no lo vería a no ser que sea algo que me enganche como Love is in the air y re-estructuren los bloques de publicidad para que le toque uno corto o que produjesen una serie diaria de mayor presupuesto que la competencia, por que sería tanto empleo nacional como Salvame y con unos 76.000€ y limite de 54min cada capítulo y hasta 440 capítulos, seguro que harían algo interesante que le de variedad durante 440 días y yo la vería.
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
si, y yo tampoco lo veo mucho, pero yo me refiero a esos casos extremistas en los que dicen que no pondrían telecinco ni por error. Yo programas de cotilleo no veo, pero si que he visto series que son suyas a pesar que deciden no emitir en abierto y en su mayoria acaban en alguna plataforma de pago.
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días, Alex:

Gracias por el vídeo. Tela con los comentarios...

GAFEMO ha dicho que…
Hola, Rosario:

Eso es algo que también suelo hacer yo. Si te interesa algo, se ve con independencia del grupo o canal en el que se emita.

Un saludo!